ROCÍO MARTÍN Y DAVID VALERO SIN SUERTE EN LOS CTOS. DE EUROPA DE XCO.

UN FUERTE GOLPE FUERZA EL ABANDONO DE ROCÍO MARTÍN Y UN PINCHAZO HACE PERDER TIEMPO A DAVID VALERO.

David Valero en el centro con a dos de sus compañeros en la selección española.

No han tenido suerte los ciclistas granadinos en la prueba en línea del Campeonato de Europa de XCO disputado en la ciudad noruega de Huskvarna ya que por diferentes motivos no han podido realizar la carrera esperada.

En categoría masculina, el vencedor absoluto fue Julien Absalon que sigue marcando una época en el cross country y hoy se ha proclamado campeón de Europa en el circuito de Huskvarna. El suizo Fabian Giger, a 1:41, se hacía con la plata, y el checo Ondrej Cink, a 2:23.

De los españoles, Sergio Mantecón era el más destacado, terminando en un top ten al que se acercó José Antonio Hermida. Carlos Coloma no tuvo su día, como tampoco Pablo Rodríguez que no acababa al tener problemas físicos que aconsejaron su abandono, mientras que David Valero tuvo que luchar para remontar tras un inoportuno pinchazo, terminando el bastetano en el puesto 23º a 7:14 del vencedor.

El bastetano tuvo una buena salida colocándose entre los veinte primeros, pero «por desgracia en la primera vuelta en una bajada destalono la rueda de atrás y tengo que parar en la zona técnica a cambiar llanta, retrasándome bastante sobre el 50 más o menos. Pero me quedo con el lado positivo el ritmo que he llevado el resto de carrera ha sido muy bueno y con buenas sensaciones«.

Después de Australia tenía algunas dudas, en Vall de Lord me costaba subir de pulsaciones y lo mejor es que las sensaciones de hoy han vuelto a ser buenas. Ahora toca hacer unos buenos entrenamientos y darlo todo en Copa del Mundo, donde espero que acompañen también los resultados”, explicó el corredor de MMR Bikes.

Rocío Martín abandonó por una caída.

En el caso de las chicas, la mala suerte se cebó con la granadina Rocío Martín del Primaflor Orbea, que se veía obligada a abandonar como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna tras una caída. La prueba se la adjudicó la corredora suiza Jolanda Neff con autoridad, aventajando en 3:39 a Annika Langvad y en 5:56 a la alemana Sabine Spitz.

Rocío con sus compañeros del Team Relay, que consiguieron una estupenda sexta posición.

La primera vuelta me costó un poco, pero a partir de la segunda me notaba con buenas piernas e iba remontando. Fue en la tercera, cuando iba sobre el puesto 45, cuando libraba una caída por poco y luego en otro tramo no me llegaba a caer al suelo, pero me dí un fuerte golpe con el sillín y tuve que abandonar”, explicó Rocío Martín al concluir la carrera.

De todas formas la granadina completó una buen campeonato ya que participo con el equipo team relay, el jueves y junto con sus compañeros,  el sub’23 Josep Duran, el junior Jofre Cullell y el élite Sergio Mantecon, ya que terminaron en sexta posición a a 2:24 de Suiza que fue el ganador.

La granadina cogió el relevo de su compañero junior Jofre Cullell en séptima posición y fue capaz de subir al sexto puesto, “porque con Coloma detrás, sabía que podíamos acabar entre los cuatro o cinco mejores, por lo que he ido a muerte. Las sensaciones mucho mejores que los últimos años. Tenemos un equipo muy completo, aunque joven, que ha rendido a un gran nivel. Personalmente me veo con otra mentalidad desde que he cambiado de equipo y de momento con mejores sensaciones que puestos”.

 

Deja un comentario