IVÁN ÁLVAREZ Y REGINA MORCILLO ‘STANDING UP FOR JOURNALISM’.

ACEPTABLE ACOGIDA EN ESTA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA INTERNACIONAL POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN CELEBRADA EN ALBOLOTE.

Cerca de 100 de corredores y marchadores participaron ayer domingo en Albolote en la I Carrera Solidaria Internacional por el Derecho a la Información organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y Bajo el lema Standing up for journalism (En pie por el periodismo) este evento deportivo contó con el apoyo de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la Federación Internacional de Prensa  (FIP) y los colectivos ciudadanos Stop Desahucios, Plataforma de Desempleados de Granada, Marea Amarilla, Chana Press, Salvemos la Vega, Amnistía Internacional, Asociación Memoria Histórica Verdad Justicia y Reparación, Asociación Derechos Humanos de Granada y Coordinadora de ONGs de Granada, entre otros.

La salida tuvo lugar a las 10 de la mañana en la zona de la nueva parada del Metro , donde la regidora alboloteña, Concepción Ramírez Marín, dio la salida a la prueba de unos 10 km que alterno entre la zona urbana de Albolote y caminos rurales del entorno. Junto a la prueba deportiva se celebró una marcha algo más corta.

El ganador de la prueba fue el corredor del club granadino CD Todo Suma, Iván Álvarez Moya, con un tiempo de 33:07, seguido de Eugenio Jimeno (Independiente) que invirtió 34:46. La tercera posición fue para, Esteban Milena Cuesta (Clinicas Polisalud – I Move) con un tiempo de 34:52.

Mientras que en féminas, la atleta del Club Maracena, Regina Morcillo Martínez, con un tiempo de 39:39, fue la primera del podio femenino. Zuzana Spacirova (Independiente) fue segunda y Yolanda Sánchez Diaz (Granada Joven) fue tercera.

La coincidencia de otros actos deportivos en la provincia y el puente festivo del Corpus restaron afluencia a esta prueba,  aunque, según indicó, Paco Terrón, secretario provincial de SPA, «hemos conseguido llamar la atención sobre la situación precaria en la que trabajan muchos periodistas y la importancia que para las sociedades democráticas tiene el derecho a la información y la libertad de prensa”.

Cada corredor pagó 10 euros por su inscripción que, una vez cubiertos los gastos de la carrera, “destinaremos a comprar cascos y chalecos antibalas a los periodistas, en su mayoría ‘freelance’, que trabajan en condiciones precarias en zonas de guerra”, concluyo Terrón.

Deja un comentario