UN ESPECTACULAR CIRCUITO DE ESCUELAS ABRE LOS CTOS. DE ANDALUCÍA DE BTT RALLY.

La localidad granadina de Tiena nombra a los jóvenes campeones andaluces de esta modalidad olímpica entre más de 130 participantes.

Las categorías de escuela han abierto la veda esta mañana del Campeonato de Andalucía de BTT Rally, celebrado en la localidad granadina de Tiena con la participación de más de 130 corredores.

Tras una divertida y soleada jornada, hemos ido conociendo los mejores jóvenes ciclistas del cross country andaluz que se han alzado en el podio de sus respectivas categorías como campeones autonómicos de esta modalidad olímpica.

Entre los más pequeños, los de gymkhana, han destacado en lo más alto del cajón Ulises Tortosa (San Bartolomé MTB) y Carmen Parrado (Todo Bici-Jargserigrafía). Al segundo escalón se han subido Carla Ramos (Extreme Bike Nerja) y Jorge Gómez (Harman Bikes), ocupando el tercer puesto Javier Gallego (Coín, C.C.).

En promesas pro, han sido Iker Pérez (Ciclos Castillo FCM) y Sara Conejo (Isla de León Centauro) quienes se han enfundado el maillot de campeones. La medalla de plata para esta categoría ha sido para Rodrigo Bustillo (Extreme Bike Nerja) y Valeria Fernández (Todo Bici-Jargserigrafía), mientras que el bronce lo han alzado Pablo Lara  y Ana Benítez (Todo Bici-Jargserigrafía).

Por su  parte, los del Mountain Bike Jerez Hugo Franco y Alba Fernández se han proclamado vencedores en principiante. Por detrás de estos dos grandes campeones, cruzaban la línea de meta Guillermo Delgado (Isla de León Centauro) y Lucía Lara, relegando a una meritoria tercera posición a Alejandro Gómez (Harman Bikes)  y a Irene Nevado (Arjonilla, C.C.).

La categoría alevín ha laureado como los mejores a Manuel García y a Andrea Chaves, ambos del Isla de León Centauro. Daniel Macho (Todo Bici-Jargserigrafía) se hacía con la plata junto a Candela Moreno (Los Dalton). El bronce se lo colocaban Matías García (Dr. Bike Granada) y Anaraida Caro (Bicicletas Palma).

Por último, Carlos Romero (Centauro Go Bike) y Andrea Pascual (Puerto Real C.C.) se hacían con la categoría de infantil; por detrás entraban Alberto Menudo (Recreativo Paterna) y Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González), mientras que el tercer puesto del podio ha estado ocupado por Nicolás Bobadilla (Extreme Bike Nerja) y Lucía Macho (Todo Bici-Jargserigrafía).

El V Rally BTT Pueblos de Moclín Edutedis, nombre que recibe esta prueba puntuable como Campeonato Andaluz organizada por el Club Gallipatos de Parapanda, continuará esta tarde, cuando se decidirá a los campeones de la espectacular modalidad de Eliminator (CXE).

Deja un comentario