DOS MEDALLAS DE PLATA COSECHA GRANADINA EN EL IBEROAMERICANO DE RÍO DE JANEIRO.

DOS MEDALLAS DE PLATA, LA DE MARÍA PÉREZ EN 10 KM MARCHA Y LA DE LAURA BUENO CON EL EQUIPO NACIONAL DE 4×400. ARIAN TELLEZ SE QUEDÓ CON EL RELEVO A LAS PUERTAS DE COLGARSE OTRA NUEVA MEDALLA.

PLATA PARA MARÍA PÉREZ EN 10 KM MARCHA.

La joven marchadora granadina, perteneciente al Valencia Club Atletismo, consiguió la medalla de plata para España en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, , estrenando su categoría promesa de la mejor manera: con una medalla internacional que siempre da ánimos para seguir progresando tal y como está haciendo la pupila de Daniel Jacinto Garzón.

En la prueba que cerraba el segundo día de este Iberoamericano de Río de Janeiro los 10.000m marcha, la orceña se hizo con la medalla de plata con un registro de 45:31.83 en una prueba donde pasó en cabeza los dos primeros kilómetros y donde sólo cedió a partir de ahí ante la brasileña Erica Sena que se llevó el título con un registro de 45:01.32.

María Pérez se une a la amplia lista de marchadoras españolas que a lo largo de la historia de esta competición han logrado medalla: Reyes Sobrino, Emilia Cano, Olga Sánchez, Eva Pérez, Teresa Linares, Rocío Florido, Carolina Jiménez y Julia Takacs.


PLATA PARA LAURA BUENO Y CUARTO PUESTO PARA ARIAN TÉLLEZ EN EL RELEVO 4x 400.

España cerró con una medalla más su participación en el Iberoamericano de Río de Janeiro gracias a la plata del cuarteto femenino de 4x400m.

La décima y última medalla para la delegación española ha venido de la mano del cuarteto formado por Geraxane Ussía, Indira Terrero, Bárbara Camblor y la granadina Laura Bueno, que han parado el crono en 3:36.16 (mejor marca española del año) para hacerse con la medalla de plata por detrás de las imbatibles anfitrionas, Brasil y por delante de Chile.

La granadina fue protagonista, ya que fue la ultima posta del equipo nacional y completó la vuelta a la que será la pista de los próximos JJOO en un admirable, 53.03, el mejor tiempo de las cuatro corredoras del equipo nacional, seguida por Indira Terrero (53.3), Bárbara Camblor (54.92) y Geraxane Ussia (54.9).


Antes, el cuarteto masculino de 4x100m formado por Arian Olmos Téllez, Bruno Hortelano, Alberto Gavaldá y Ángel David Rodríguez han sido finalmente cuartos con 39.28, mejor marca española del año.

El velocista granadino del Playas de Castellón, Arian Téllez, actual campeón de España de 60 metros lisos en pista cubierta, se estrenaba esta temporada de aire libre en el hectómetro. El granadino fue sexto en su serie con un tiempo de 10.63 segundos. No pudiendose clasificar para la final de los 100 metros lisos del Campeonato Iberoamericano

Deja un comentario