DOBLE CAMPEONATO DE LIGA PARA INACUA-BALCÓN DEL GENIL CWHV.

DOBLETE DEL CONJUNTO HUETEÑO EN PRIMERA Y SEGUNDA ANDALUZA DONDE SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN DE LIGA. AHORA EL GRAN OBJETIVO, LA LUCHA POR EL ASCENSO.

El Inacua Huétor Vega Balcón del Genil obtuvo la corona en la Primera Andaluza masculina absoluta de waterpolo por segunda temporada consecutiva al vencer al Épsilon Sevilla en una final de infarto a doble partido. Tras ganar los granadinos en la ida por un apretado 7-8, la igualdad se mantuvo en la vuelta, pues el Huétor Vega venció por otro ajustado 13-12. Por ello se llevaron los nazaríes la final por un global de 21-19.

El partido tuvo siempre por delante a los chicos de Pio Salvador y Xavi Molinet, que en un segundo cuarto, pusieron una buena diferencia de tres goles antes del descanso. Solo una reacción de los visitantes en el último cuarto del encuentro llevó la incertidumbre en el marcador hasta el final.

Los campeones, que en semifinales eliminaron al Sevilla Emasesa B, han acabado la competición andaluza con un gran balance de 18 victorias, un empate y una derrota. Los dos finalistas disputarán uno de los grupos del Campeonato de España de Tercera del 13 al 15 de mayo, precisamente en Huétor Vega.

La tercera plaza la ha ocupado el CN Jerez al vencer al Sevilla Emasesa B por 25-6 en la ida y por 6-17 en la vuelta.

Tras este triunfo ahora el conjunto granadino tiene por delante la tarea más complicada de la temporada, vencer en la fase de ascenso, que por primera vez en la historia, la provincia de Granada será el escenario de una fase de ascenso a categoría nacional. En esta ocasión, el Huétor Vega, que sumará con ésta su tercera participación consecutiva en el Campeonato de España de Tercera División, será el equipo organizador de la Zona C junto a Cuatro Caminos B, Rivas (Madrid), Ciutat de Palma (Islas Baleares), Martiánez (Islas Canarias) y Epsilon Sevilla (Andalucía).

REMONTADA DEL FILIAL Y CAMPEONATO

El Inacua Huétor Vega Balcón del Genil B completó su tarde más mágica de títulos al vencer en la final de la Segunda Andaluza masculina de waterpolo en su duelo a doble vuelta contra el CW Jerez. Los jugadores del segundo equipo de este club granadino consiguieron toda una gesta, pues tras perder en la ida por 16-8 ganaron en la vuelta por 13-4 llevándose así el título por un solo gol. El Huétor Vega B venía de ocupar la segunda plaza en la fase regular y de eliminar en semifinales al segundo conjunto del Épsilon Sevilla B.

Si el primer equipo del Inacua Huétor Vega Balcón del Genil asciende a Segunda Nacional, su filial podrá jugará la próxima campaña en la Primera Andaluza absoluta masculina.

La promoción de Segunda a Primera Andaluza la disputarán el noveno de la Primera Andaluza, el Jaén, y el CW Motrillos días 7 y 14 de mayo.

 

 

Deja un comentario