LOS GRANADINOS ROCÍO MARTÍN Y DAVID VALERO CONVOCADOS PARA EL CTO. EUROPA DE BTT.

El seleccionador nacional Cristóbal Sánchez les ha convocado para la Selección Española que acudirá a Huskvarna (Suecia) del 5 al 8 de mayo.

ROCIO MARTIN LANJARON

Un total de nueve ‘bikers’ –siete corredores y dos corredoras- componen la selección nacional anunciada por Cristóbal Sánchez para el Campeonato de Europa de BTT que se celebrará en Jönkoping-Huskvarna (Suecia), del 5 al 8 de mayo.

Entre ellos figuran en categoría élite los dos ciclistas granadinos más destacados del mundo del mountain bike, por una parte la granadina Rocío Martín, que esta campaña corre con los colores del Orbea-Primaflor, y el bastetano, David Valero que este año pertenece al equipo MMR Factory.

Valero estará este fin de semana en la y el pasado fin de semana concluyó la primera prueba en la World Cup en Australia, terminando en el puesto 28º, y donde terminó «muy contento con las sensaciones y el ritmo de carrera. La salida me costó un poco y perdí unas posiciones muy valiosas, en un circuito muy rápido y donde adelantar era una tarea muy complicada«.

Por su parte, Rocío Martín fue segunda en Montjuic, en una prueba de la Copa Catalana de BTT, y aseguró que: “La verdad es que ha ido muy bien. Voy cogiendo sensaciones buenas de cara a la Copa del Mundo. He tenido un par de percances que me han hecho perder tiempo pero me quedo muy contenta. Nos hemos ido las tres primeras desde el principio, después he perdido tiempo al engancharme con una valla y finalmente nos fuimos la francesa y yo. Lo importante, con lo que me quedo, es con las sensaciones. A ver si el domingo que viene podemos repetir en el Open de España. Las dos semanas concentrada en Sierra Nevada han servido de mucho. Trabajar, descansar y estar concentrada en un sitio así me ha valido para llegar a este nivel de forma. Gracias al apoyo de un patrocinador como Primaflor puedo completar estos stage, clave en estos momentos de temporada”.

SELECCIÓN NACIONAL

·         Elite M: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez.

·         Elite F: Rocío Martín.

·         Sub 23: Josep Durán.

·         Junior M: Jofre Cullell.

·         Junior F: Magda Durán.

Hay que recordar que este año olímpico se han adelantado las principales competiciones, por lo que el Europeo tiene lugar ahora en mayo y los Mundiales, a finales de junio.

Los mecánicos Iván Moya y Víctor Manuel Félix, el fisio Emilio de la Campa y el doctor Ángel Martín completan la expedición española.

Deja un comentario