CB LA ZUBIA BUSCARÁ LA FINAL A4 ANTE CÁDIZ CB GADES.

LOS CHICOS DE VÍCTOR ORTEGA NO QUIEREN TERMINAR SU GRAN TEMPORADA Y ESTE SÁBADO LUCHARÁN EN EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE POR DAR LA SORPRESA Y COLARSE EN LA FINAL A4 POR EL ASCENSO A EBA.

Este sábado se disputará el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final que enfrenta al conjunto gaditano de Cádiz CB Gades y a los granadinos de CB La Zubia, con el objetivo de ambos de conseguir entrar en la final a cuatro para seguir luchando por el título de liga.

En esa final están confirmados CB Baza, Unicaja Málaga y Club Náutico de Sevilla, y de este partido saldrá el cuarto, que sobre el papel presenta como favorito al equipo gaditano que actuará como local, aunque en función a como se han desarrollado los dos primeros partidos de la serie el cuadro granadino de Víctor Ortega se ha ganado el derecho a ser la sorpresa de la gran final.

En el primer partido el triunfo fue para los gaditanos, el marcador 62-57 (+5), y la igualdad como tónica dominante con parciales alternativos que convirtieron el partido en una montaña rusa. En La Zubia, el marcador fue para los de casa, 74-70 (+4) en un partido que hasta el descanso fue similar al primer choque pero tras el mismo, ya no hubo desajustes, las defensas apretaron, los ataques sufrieron y la igualdad fue máxima.

Para el técnico granadino Víctor Ortega, que ha atendido muy amablemente la llamada de esta web para analizar el choque en Cádiz.

El técnico recordó que el CB La Zubia, ya consiguió hace algunas temporada “el ascenso a EBA, pero que por problemas económicos no se consiguió“, por lo que esta temporada sería un éxito igualar aquel resultado. De cara al partido comentó que el CB La Zubia viaja “con toda la ilusión del mundo, al igual que durante toda la temporada“, cuando comenzaron en pretemporada, y que lo hacen al “100% de concentración” para tratar de conseguir la victoria.

De cara al partido ante el Cádiz CB Gades destacó que se trata de “un gran equipo, con jugadores muy importantes, que tiene una gran defensa, y tres o cuatro jugadores con gran capacidad anotadora“, destacando que ellos tienen en casa “una gran capacidad anotadora, basada principalmente en un pivot importante que esta vinculado al DKV, y dos aleros anotadores, uno de ellos un gran tirador de tres“, añadió el técnico.

La clave del partido será “la defensa para poder cortarles su ritmo de juego, nos hará tener nuestras opciones en el partido“, y así el equipo podría alcanzar la final por el ascenso.

No estará solo el equipo granadino, ya que estarán apoyados por “un buen numero de aficionados, ya que nuestro autobús va completo y junto con los que se desplacen de manera privada, podemos tener unos 50 aficionados” en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Por tanto, con estos datos, con los dos equipos que se conocen bien y sin posibilidad de sorpresa la lucha será terrible, cada balón y cada acción se deberá pelear como si fuera la última para conseguir una ventaja por mínima que sea la que permita ganar el partido.

El choque será el sábado a partir de las 20:00 h. en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz. 

Deja un comentario