‘RACA-UGR’ TRIUNFA EN EL DERBI ANTE CP AGUSTINOS DROP ARTIST Y ACABA LÍDER.

LAS COLEGIALES DE ANTONIO MARTÍN ACABAN LA FASE REGULAR EN CUARTA POSICIÓN, CON CB ALMERÍA Y DEZA MARISTAS POR DELANTE. ‘PRESEN’ DESCANSO ESTA ÚLTIMA JORNADA.

No defraudó el choque vivido en la mañana del domingo en el Pabellón del Colegio Agustinos que presentó prácticamente un lleno para el gran partido de la jornada y hasta el momento de la temporada que enfrentó a las titulares CP Agustinos Drop Artist que luchaban por alcanzar la primera posición ante CD Ramón y Cajal-UGR que tenía que defender esa posición a domicilio.

Inmejorable aspecto que presentaba el Pabellón Padre Marcelina ante el duelo entre Agustinos y Raca, lo que demuestra que el baloncesto femenino tiene un gran numero de seguidores. Foto: CP Agustinos.

El choque entre vecinas, no defraudó a nadie y ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo en el remozado pabellón agustino. El encuentro mostró dos equipos que que seguramente van a tener mucho que hablar en la próxima segunda fase de la competición.

En esta ocasión la calidad ofensiva de ambos equipos no era parada con facilidad por las defensas de ambos equipos, el primer cuarto fue equilibrado y solo tres puntos pusieron por delante a las azulinas al termino del mismo, 18-15. E cambio la clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto, la mayor profundidad en el banquillo rojillo para las rotaciones, y el poco acierto ofensivo de las locales abrieron una brecha importante en el marcador, que al final resultaría definitiva. Un parcial de 7-22, dejó al descanso el marcador en +12 para las visitantes, 25-37.

En la segunda parte el mando siguió siendo favorable a las chicas de Alex Gómez Haro, que mantenían las diferencias e incluso eran capaces de aumentarlas en al final del tercer cuarto, 15-20 para una ventaja de +17 (40-57), demasiado deficit para el último cuarto, donde las azulinas suelen realizar sus mejores momentos.

No pudo ser para las de Antonio Martín y aunque lucharon ante una grada agradecida al esfuerzo, no pudieron llevarse el partido ni tan siquiera el marcador parcial, 18-19, ante la sobriedad rojilla que ganó el partido por 58-76.

De esta manera concluye la competición para los tres equipos granadinos, en esta jornada descansaba el CD Presentación Covefarma, y por tanto se quedan definidos los cruces de octavos de final de esta temporada.

Los rojillas jugaran con CAB Linares últimas de su grupo, ya que en el Grupo A hay nueve equipos y en Grupo B solo siete, CP Agustinos Drop Artist tendrá un duelo ante las sevillanas de Reverso Sevilla que fueron quintas en el Grupo B, y las amarillas de CD Presentación Covefarma con el factor cancha en contra, visitará a las malagueñas de Mijas Gamarra.

OCTAVOS DE FINAL

RACA-UGR vs CAB LINARES

CB ALMERÍA vs EBG MÁLAGA

DEZA MARISTAS vs PRESEN MÁLAGA

CP AGUSTINOS DROP ARTIST vs HOSPITAL VIAMED -REVERSO SEVILLA

CB GADES vs ADEBA CÓRDOBA

CB ALHAURÍN vs CB MARTOS

MIJAS GAMARRA vs CD PRESENTACIÓN COVEFARMA

NAUTICO SEVILLA vs CB ROQUETAS

 

 

 

Deja un comentario