PREVIA REAL BETIS-GCF EN UN DUELO DE NECESITADOS.

TRAS EL CAMBIO DE ENTRENADOR AMBOS EQUIPOS HAN EXPERIMENTADO UN CAMBIO POSITIVO. 

El Real Betis y el Granada dirimen este domingo un duelo andaluz en el Benito Villamarín, al que ambos equipos llegan con el reto de dar continuidad a su buena racha, los verdiblancos para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia y los granadinos para salir de los puestos de descenso.

Mientras, en el Granada la llegada de José González en sustitución de José Ramón Sandoval, destituido la pasada semana, ha transformado al equipo, que ha ganado en fortaleza defensiva hasta ser capaz de no recibir ningún tanto en los dos citados encuentros.

Pese a su buena racha, sigue ubicado de manera oficiosa en puestos de descenso, por lo que está obligado a puntuar en Sevilla para poder abandonar las tres últimas plazas y poder también aumentar la renta sobre los dos últimos de la clasificación: Levante y Sporting de Gijón.

González ha anunciado algunos cambios para refrescar al equipo al ser el tercer partido que va a disputar en una semana, siendo el centro del campo y la delantera las líneas donde se producirán las variaciones.

Con Javi Márquez como única baja para el choque por lesión, el técnico tendrá que elegir entre Rubén Pérez, Fran Rico, el esloveno Rene Krhin y el francés Abdoulaye Doucouré ‘Dux’ para las dos plazas del doble pivote, habiendo destacado Dux en los dos choques anteriores pero siendo el único de los cuatro que jugó los dos completos.

Rubén Barral tiene muchas opciones de ser titular en la delantera acompañando al marroquí Youssef El Arabi, que ha marcado en los dos partidos anteriores, lo que llevaría al banquillo al venezolano Adalberto Peñaranda.

Cientos de aficionados rojiblancos se desplazarán a Sevilla para animar en directo al Granada, que después de este choque recibirá consecutivamente al Espanyol y al Rayo Vallecano en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

REAL BETIS


 

El conjunto bético, decimotercero con 31 puntos, a cinco de la zona de descenso, goleó 0-3 al Espanyol a domicilio, enlazó así su quinto partido sin perder (dos victorias y tres empates) y, ahora, pretende dar por fin una alegría a su afición después de sus dos últimas igualadas en casa frente al Sporting y el Rayo Vallecano.

Su técnico, Juan Merino, tiene claro que su equipo necesita hallar más estabilidad y que a ello ayudaría mucho encadenar dos triunfos para tener así más cerca la salvación, pero ha advertido de que no será fácil por la buena reacción del Granada, que ha ganado dos partidos seguidos desde que José González llegó a su banquillo.

Con Merino como entrenador, el Betis ha cosechado cinco empates, dos victorias y una sola derrota, el 2-1 de hace seis jornadas en San Sebastián, y la mejoría experimentada por su equipo es notoria, con más solidez en defensa y jugadores en un gran momento de forma como el medio senegalés N’Diaye, Dani Ceballos, el joven extremo belga Musonda o su goleador Rubén Castro.

Para este enfrentamiento de rivalidad andaluza, el entrenador del Betis pierde por sanción al lateral derecho Francisco Molinero, aunque recupera para ese puesto a Martín Montoya, después de que se perdiera los dos últimos partidos por lesión.

También regresa el brasileño Petros dos Santos, tras cumplir su sanción, y que podría entrar en el once para reforzar el medio campo en detrimento del canterano Fabián Ruiz, con lo que Ceballos podría pasar a la media punta. Se prevé que repita el sistema de un solo delantero arriba, Rubén Castro, acompañado por gente ofensiva como Joaquín o Cejudo, Ceballos y Musonda.

Merino sigue sin poder contar por lesión con el central alemán Heiko Westermann y con el extremo argelino Foued Kadir.

Así llega el R. Betis (13º, 31 ptos):

El cuadro sevillano quiere sumar su sexta jornada consecutiva como invicto y mantener las buenas sensaciones que ha ofrecido en los últimos partidos. Tras la goleada al RCD Espanyol (0-3), el Betis se ve fuerte y apto para recibir a un Granada también en ebullición.

– La principal novedad en la lista de convocados es Martín Montoya, que regresa tras varias semanas de lesión y podría ser titular en el lateral. Aportará, sin duda, la velocidad a la que apela el técnico bético para sorprender al Granada.

 

Así llega el Granada CF (18º, 26 ptos):

– El cambio de entrenador ha impulsado a los nazaríes, que tienen fe en la permanencia tras las dos victorias de las últimas jornadas. Lo ven más cerca y el siguiente paso es vencer también a otro de sus rivales, el R. Betis.

– El ataque es una de las grandes bazas del Granada para este choque: David Barral, Peñaranda, El Arabi y Success pondrán la pólvora para batir a un fuerte Antonio Adán en el Benito Villamarín.

– Alineaciones probables:

Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Musonda; Rubén Castro.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Fran Rico, Success; Barral, El Arabi.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).

Deja un comentario