ORO PARA LOS GRANADINOS IGNACIO FONTES Y LORENZO HERNÁNDEZ EN LOS NACIONALES JÚNIOR.

LOS ATLETAS DE PLAYAS DE CASTELLÓN Y FC BARCELONA VENCIERON EN 800M LISOS Y LANZAMIENTO DE PESO DEL NACIONAL JÚNIOR DE SABADELL.

El atletismo granadino esta de enhorabuena, ya que dos granadinos han conseguido subir a lo más alto del podio en los Nacionales Júnior que se han disputado en Sabadell.

El atleta del Club Atletismo Playas de Castellón, Ignacio Fontes, ha conseguido ser el más rápido en la final de 800 metros lisos con una gran marca de 1,49,59 que son el récord de los Campeonatos, mejorando la vieja marca que lograra en el ya muy lejano 1983 Alfredo Lahuerta con 1.50.2 en San Sebastián. .

El granadino, que lleva una temporada de récord, renunció a los 1.500 metros para buscar la victoria en el 800, donde partía con la mejor marca de los inscritos y con una superioridad incuestionable en el ranking. 1:49.57 tercer mejor español de la historia en la distancia, esa es la carta de presentación de un Ignacio Fontes que cerca estuvo de colarse en la final del pasado nacional absoluto de Madrid, en el que estuvo peleando con atletas ya consagrados como Saúl Ordóñez y Daniel Andújar hasta los metros finales.

ORO PARA LORENZO HERNÁNDEZ EN LANZAMIENTO DE PESO

En menos de una semana el granadino Lorenzo Hernández se ha hecho con dos mínimas mundialistas en dos modalidades diferentes: disco y peso. El pasado domingo conquistaba el oro en disco dentro del I Campeonato de España de lanzamientos largos menores, celebrado en Castellón. Allí superaba los 55 metros exigidos por la RFEA para asistir al Mundial júnior de Byzgoszcz (16 al 19 de julio).

Este sábado, el pupilo de Carlos Burón se hizo con la medalla de oro en el lanzamiento de peso del Nacional júnior que se disputa en Sabadell, así como con el billete para la cita polaca (la mínima es de 18.25 metros). Hernández agarró un mejor lanzamiento de 18.50 (peso de 6 kg), que también supone récord de los campeonatos, mejor marca española júnior de la temporada… ¡mejorando en un metro su mejor lanzamiento anterior de 17.50! (y sin entrenar específicamente el peso).

Acompañaron en el podio al andaluz Luis Manuel Ramírez (Atletismo Numantino), con marca personal incluida de 17.88 metros en el último lanzamiento, y Gari Garmendia (Txindoki A.T.), con 15.94.

 

Deja un comentario