MERIDIANO BAZA SE LLEVA EL DERBI ANTE CB LA ZUBIA Y ENELUZ COSTA MOTRIL ES CUARTO.

LOS TRES EQUIPOS GRANADINOS TENDRÁN MUCHO EN JUEGO EN LA ÚLTIMA JORNADA, MERIDIANO BAZA POR EL TITULO Y CB LA ZUBIA Y ENELUZ COSTA MOTRIL POR EL PLAY OFFS.

FICHA TÉCNICA: 

CB LA ZUBIA: Lozano 4, Ezomo 10, Torres 2, Marín 8, Machuca 11-Quinteto inicial- Campos 4,  A..Brox 0, Berchugo 0, Tavío 0, Chamorro 0, V. Brox 14, González 8.

MERIDIANO BAZA: A. López 23, M.Mesa 4, S.Álvarez 6, J. Martínez 10, J. Muñoz 0  -Quinteto inicial- Miguel Milán 2, O. Alonso 25, J.C. Muñoz 2, F.P. Sánchez 2, P. Tudela 0, Valenzuela 0

ÁRBITROS: A. Calvo (pricipal) y D. Morcillo (secundario).

MARCADORES PARCIALES: 21-26, 20-17 (41-43), 13-10 (54-53), 7-21 (61-74).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga 1ª Nacional.

Gran derbi el disputado ayer en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia entre el conjunto local, CB La Zubia y los visitantes del Meridiano Baza, que terminó con victoria visitante que deja a los de Víctor Ortega pendientes de la última jornada para poder cerrar su clasificación a play-offs, y a los bastetanos igualmente pero para conocer si pueden alcanzar la primera posición.

Los dos conjuntos salieron dispuestos a demostrar por que están en la parte alta de la tabla clasificatoria y de camino tratar de encaminar el encuentro hacia sus intereses. La intensidad, la igualdad y el hambre de victoria marcaron la tónica del partido hasta el último cuarto que fue el decisivo.

En la primera mitad del encuentro el intercambio de canastas fue constante entre ambos equipos. La igualdad era evidente y las ventajas en el marcador mínimas, siendo al final del primer cuarto de cinco puntos para los de Mariano García, 21-26.

Un pequeño bache del Meridiano al inicio del 2º cuarto, lo dejaba sin anotar durante cinco minutos, lo que otorgaba a su rival un parcial 12-2  que le permitió darle la vuelta al marcador y establecer una diferencia máxima de seis puntos, aunque los de Víctor Ortega no pudieron mantenerla hasta el descanso, donde se fueron dos abajo, 41-43, a pesar de llevarse el parcial, 20-17.

El tercer cuarto del partido, y tras la vuelta del receso, continuó por los mismo derroteros. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse de su rival, las defensas incrementaban su intensidad dificultando la anotación en ambas canastas, y las ligeras ventajas fluctuaban para ambos equipos, el parcial de nuevo para los locales, 13-10, que afrontaban con ilusión los últimos diez minutos, 54-53.

Se llegaba al último cuarto con el partido igualado, momento que aprovechó el Meridiano Baza para subir aún más la presión defensiva que impedía la anotación de La Zubia. El ataque bastetano era fluido y la diferencia se iba incrementando paulatinamente hasta llegar a los 13 puntos de diferencia finales que terminaron por sentenciar el partido para los visitantes, que a pesar las numerosas e importantes bajas por lesión (J.Mesa, A. Moya, A.J. García y J.Ivars) fueron perfectamente suplidas por sus compañeros, una muestra más de la profundidad del banquillo bastetano.

VICTORIA DE ENELUZ COSTA MOTRIL ANTE CV VIRGEN DEL CARMEN, 55-77.

Anotadores: Teo (28) – Pablo (13) – Parejo – Joseki (2) – Sedeño – Serrano (14) – Zamora – Sabio (16) – Huerta (8) –  Juanfran – Lao.

Cuartos: 1) 14-16, 2) 12-15, 3) 16-19, 4) 13-27

No había mas opciones, el último vagó para los play-offs pasaba para el Eneluz Costa Motril la tarde del sábado por el Colegio Virgen del Carmen, para no perderlo solo tenía una opción vencer al conjunto local y ante su público.

Los chicos de Eugenio Llera , con la ausencia de Ryan, estuvieron guiados en la pista por un gran Teo.  Los dos primeros cuartos tuvieron color motrileño, pero dentro de una gran igualdad entre ambos equipos. Los locales un equipo prolifero en cuanto anotación ante los suyos, sufrieron bastante ante la gran capacidad defensiva de Eneluz, que dejó a su rival en tan solo 26 puntos (14+12). Los motrileños con un buen acierto desde el tiro exterior, aprovecharon los triples de Sabio y Huertas, para terminar al descanso cinco arriba, 26-31.

La vuelta de vestuarios dejó un tercer cuarto muy parecido a los dos anteriores que se definió por pequeños detalles a favor de nuevo de los motrileños, 16-19, dejando la ventaja en +7 a falta de diez minutos. Gracias de nuevo a la defensa y un ejercicio de concentración que impidió a los cordobeses reducir las diferencias.

La segunda mitad, tras el control en el juego de la primera, fue dominado de principio a fin por los motrileños. En estos minutos destacó un super Teo que tanto en ataque como defensa se echó el equipo a su espaldas e hizo que el equipo mantuviese la distancia sobre sus rivales.

En el último cuarto, con un gran Teo (28 ptos, 17 rebotes), el dominio fue total para los motrileños, que terminaron por dar el último estirón del partido, llevándose con menos apuros de los esperados al final un triunfo vital (55-77)que les deja abiertas de par en par las puertas de los play-offs.

El conjunto de Eugenio Llera es cuarto clasificado con nueve victorias, igualado por tanto con CV Virgen del Carmen, CP Peñarroya que ha vencido esta jornada también a domicilio 73-74 al CB Montilla y presumiblemente con CB Benahavís Costa del Sol, que juega ante el colista y debe sumar una victoria.

Las opciones ahora son grandes para los motrileños ya que se jugará en casa ante CB Portus Magnus, colista, el pase a los play-offs, donde deberá ganar y esperar que ocurre en otros campos, por ejemplo, hay duelo directos como el Peñarroya-Virgen del Carmen y el Benahavís-Unicaja.

Deja un comentario