COVIRAN GRANADA LO TIRA TODO POR LA BORDA EN EL TERCER CUARTO, 78-91.

NO PUDO SER Y COVIRAN GRANADA SUMÓ SU TERCER DERROTA CONSECUTIVA ANTE EL CONJUNTO ALAVÉS DE SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET, QUE SUMA SIETE TRIUNFOS CONSECUTIVOS. EN EL TERCER CUARTO EL CONJUNTO DE PABLO PIN SE FUE DEL PARTIDO EN PARTE POR SU FALTA DE INTENSIDAD Y POR ALGUNAS DECISIONES ARBITRALES QUE LES DESCENTRARON EN EXCESO.

FICHA TÉCNICA:

78.-COVIRAN GRANADA: Javier Hernández (2), Jesús Fernández (13), Berni Castillo (6), John Schoof (16), Jorge Fernández (5)-cinco inicial- Luis López (-), Didi García (7), Pablo García (0), Iván Martínez (7), Eduardo Pérez (-), Jordan Stone (10), Duane james (12).

91.-SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET: Lattibeaudiere (19), Levesque (25), Bulic (5), Hart (7), Santana (18)-cinco inicial- Smith (5), López (2), Villate (0), Buesa (6), Lorenzo (4).

PARCIALES: 23-25, 22-22 (45-47 al descanso), 14-25 y 19-19 (78-91 final).

ÁRBITROS: Sres. Palomo Cañas y Aranzana García. Eliminaron al local Jorge Fernández y al visitante Buesa por cinco personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de LEB Plata, disputado en el Palacio de los deportes de Granada ante 3561 espectadores (cifra oficial).

EDUARDO CASARES.- Coviran Granada ha entrado en un bache de resultados que esta tarde se ha alargado con la visita del segundo clasificado al Palacio de Deportes, ya que Sáenz Horeca Araberri Basket se ha llevado la victoria ante 3561 aficionados, que volvieron a darle color y calor al equipo de Pablo Pin, pero que no pudieron celebrar la victoria de los suyos que en el tercer cuarto y tras unas decisiones arbitrales discutibles, se fueron del partido de manera incomprensible para terminar perdiendo por 78-91.

Esta tercera derrota consecutiva de los nazaríes contrasta con la séptima victoria de su rival, que se afianza en la segunda posición y se muestra como única amenaza para el líder Marín Ence Peixegalego, que hoy ganó de solo un punto en O Pombal a Xuven Cambados (74-75).

Pero centrándonos en el partido, los dos primeros cuartos fueron muy parecidos con un Coviran Granada muy disciplinado en defensa ante el fuerte arsenal ofensivo de los alaveses, con dos bastiones bajo los tableros como Levesque y Lattibeaudiere, que las tuvieron con el ‘Americano’ de Villena durante todo el partido.

La primera canasta fue para Jorge Fernández y con dos canastas más de Jesús Fdez. el marcador comenzó con un agradecido 6-2. Pero un triple de Levesque, evitó las primeras diferencias, 6-5. Schoof intentó la replica sin suerte y Santana puso a los suyos por delante por primera vez en el partido, 6-7, pero ahora si Schoof al siguiente ataque acertó desde los 6.75 y tiro libre adicional para un 10-7. Schoof y Santana con nueve puntos lideraron a los suyos, en este cuarto, que terminó llevándoselo en el último minuto el cuadro visitante por un apretado, 23-25. Dos prematuras faltas del MVP la pasada semana, Mirza Bulic, limitó en parte a los visitantes.

En el segundo cuarto el juego continuó por el mismo camino, ningún equipo pudo separar de su rival, Araberri tras un triple de Santana y otra canasta de Lattibeaudiere, conseguía la mayor ventaja para los de Sergio Jiménez, 35-41 a falta de 3:39. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y Coviran mejoró colocándose dos arriba tras un triple de Jesús Fernández y un tiro libre anotado por Jorge Fdez., 45-43, a falta de 1:48. Pero de nuevo en el último minuto y con cuatro puntos de Lattibeaudiere se fueron los visitantes con ventaja al descanso, 45-47.

Tras el descanso, llegó la fase oscura para los granadinos, con un 2+1 de Lattibeaudiere se reanudaba el partido y una falta personal con técnica señalada a Jesús Fernández, ponía de inicio un parcial de 0-9, 45-52.  Reaccionaron los nazaríes con canastas de Jordan Stone y de Schoff, pero una antideportiva señalada a Jorge Fernández fue detonante para la moral local. Araberri no cedía en ataque y se dispararon las ventajas por encima de los diez puntos, 1-11 para irse hasta la decena (50-63), para acabar el cuarto con +13, 59-72, tras una última canasta de ‘Didi’ García.

El último cuarto se quedó sin emoción y sin posibilidad de remontada local, ya llegar a la veintena de ventaja para los visitantes, 59-79, en un parcial de salida de 0-7, con casi cuatro minutos sin anotar los locales al principio, al final, solo pudieron maquillar el resultado y ceder por un marcador inesperado al descanso, 78-91.

La clave del partido fue el 53% en tiro para los alaveses, dominando el juego a través de su poderío interior: 44 puntos, 25 rebotes y 59 de valoración entre Levesque y De Lattibeaudiere.

Con la derrota, y tras los resultados de la jornada, mantienen a Coviran Granada en la quinta posición pero ahora se complica el factor cancha en la primera eliminatoria de play offs.

Deja un comentario