TRES PUNTOS VITALES EN LOS CÁRMENES.

GRANADA CF Y REAL MADRID SE JUEGAN TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA LOS DOS EQUIPOS CON OBJETIVOS DIFERENTES. LOS ROJIBLANCOS PARA ABANDONAR EL DESCENSO Y LOS BLANCOS PARA NO DECIR ADIÓS A LA LIGA TRAS EL TRIUNFO DEL FCB ANTE EL LEVANTE ESTA MAÑANA.

Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux, Rochina; Success, Peñaranda; y Barral.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

El Granada CF y el Real Madrid se miden esta tarde en el Nuevo Los Cármenes en un encuentro al que llegan necesitados de puntos. Los locales viven en zona de descenso, y una nueva derrota les dejaría una semana más una dificil situación y según algunos resultados algo más lejos de salir del pozo, mientras que los visitantes, necesitan los tres puntos, para no perder comba en la cabeza, con el Barça y el Atlético, que han ganado ya esta jornada tanto a Levante (0-2) como al Eibar (3-1), y después de su mal resultado en la última salida ante el Real Betis (1-1), los de Zidane necesitan dar una buena imagen lejos de su estadio.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval llega al choque tras perder el pasado fin de semana por 1-0 ante el Villarreal, pero con la confianza que le da haber ganado sus dos anteriores compromisos como local, frente al Sevilla (2-1) y el Getafe (3-2).

Una derrota mantendría al Granada penúltimo en la clasificación y, posiblemente, a una mayor renta de puntos de la permanencia antes de la ‘final’ del próximo fin de semana frente la Real Sociedad, por lo que la necesidad de puntos en los granadinos es máxima.

El técnico madrileño apostará de inicio por algunos de los fichajes realizados por el Granada en el mercado invernal con el fin de dotar al equipo de mayor fortaleza defensiva y acierto en ataque, que son las dos lacras que le acompañan en esta Liga.

El portugués Ricardo Costa estará presumiblemente en el centro de la defensa junto a David Lombán, y David Barral será por primera vez desde el principio la referencia ofensiva del equipo, mientras que el francés Abdoulaye Doucoure ‘Dux’ también cuenta con muchas opciones de estar en la media junto a Rubén Pérez y Rubén Rochina.

Así llegaba el Real Madrid con CR7 a la cabeza al Aeropuerto de Granada. Foto: Jose (para GranadaDeporte).

El nigeriano Isaac Success, que durante la semana ha sufrido problemas musculares, y el venezolano Adalberto Peñaranda, que acaba de superar una lesión muscular que le ha tenido más de dos semanas de baja, se postulan para actuar como extremos, con la reciente incorporación Isaac Cuenca como alternativa.

Sandoval, que no puede contar por lesión con Salva Ruiz y Edgar Méndez, también maneja la duda de si el italiano Cristiano Biraghi continúa como lateral zurdo o coloca en esa banda al francés Dimitri Foulquier, opción que llevaría al luso Miguel Lopes a la derecha.

El Real Madrid por su parte, llega a Granada con la obligación de sumar el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane por Rafa Benítez. Las goleadas en el Santiago Bernabéu a rivales como Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol, no han tenido continuidad como visitante con el mal referente de la visita al Real Betis.

Fue el único día en el que el nuevo Real Madrid salió desconectado, sin la tensión que pide Zizou a sus jugadores para encarrilar pronto los partidos y luego disfrutar jugando al fútbol. Lo pagó caro y el punto obtenido en el Benito Villmarín complicó tanto la Liga que el mensaje que se transmite en el vestuario es que ya no hay margen para el fallo en lo que resta de Liga. Los siete puntos que tendría de ventaja el Barcelona si gana al Sporting su partido aplazado, serían una losa casi imposible de levantar.

Con esa obligación de vencer llegará el Real Madrid a Granada, todo indica que con continuidad para el equipo que goleó al Espanyol en la última jornada. El galés Gareth Bale no llega a tiempo y sigue recuperándose de su lesión en el sóleo derecho, por lo que Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez podrán seguir cohabitando en el mismo once.

Las bajas del Real Madrid por lesión las completan en defensa el brasileño Danilo, con problemas en un pie, y el portugués Pepe, con una fascia plantar. Dani Carvajal, convertido en indiscutible con Zidane, y Sergio Ramos, que ya juega al cien por cien tras reaparecer de su última lesión, seguirán en una zaga que busca recuperar la solidez del inicio de temporada y no encajar goles.

Marcarlos los buscará el portugués Cristiano Ronaldo, que esta semana cumplió 31 años. Ya ha pasado un año desde la fecha en la que todo se torció con la goleada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y la fiesta posterior de celebración del astro portugués. «Siento admiración por Cristiano», dijo Zidane en la víspera del partido destacando el hambre de más de un jugador insaciable.

 

 

Deja un comentario