UN MISIL DE MODRIC APAGA LA ILUSIÓN EN LOS CÁRMENES, 1-2.

UN GOLAZO DEL CROATA LUCA MODRIC A CUATRO MINUTOS DEL FINAL LE DA AL REAL MADRID LA VICTORIA EN UN ENCUENTRO DONDE EL GRANADA CF REALIZÓ UN BUEN FÚTBOL E INCLUSO TUVO OPCIONES DE GANAR. SE ADELANTÓ EL MADRID CON GOL DE BENZEMA Y EMPATO EL ARABI EN LA SEGUNDA MITAD. DEBUTARON RICARDO COSTA, DUX Y BARRAL COMO TITULARES. HUBO DOS ACCIONES POLÉMICAS EN EL ÁREA MADRIDISTA.

El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga al ganar esta noche por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Ficha técnica:

1.- Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m.), Rochina; Peñaranda (Dux, m.80), Success y Barral (El Arabi, m.59).

2.-Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, m.87, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.78); James Rodríguez (Jesé, m.61), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Lopes, Rubén Pérez y El Arabi, y a los visitantes Sergio Ramos y Carvajal.

Goles: 0-1, m.30: Benzema. 1-1, m.60: El Arabi. 1-2, m.86: Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque recibió un homenaje en el césped el nigeriano Odion Ighalo, ex jugador del Granada y actual futbolista del Watford inglés.

Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado a los visitantes a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate a la hora de juego, tanto que le permite con 34 dianas igualar a Porta como máximo goleador del club .

Los chicos de Sandoval presentaron un novedoso once, fuero titulares por primera vez, Ricardo Costa en el centro de la zaga, Barral en la delantera, aunque tuvo minutos en Mestalla. Volvió el joven venezolano Peñaranda, lesionado desde el choque ante el Eibar. La otra novedad fue la presencia del luso Miguel Lopes en el lateral derecho y de Foulquier en el izquierdo desplazando al italiano Biraghi.

Por su parte el Real Madrid de Zidane, que formó con el mismo once inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón cuando lo recuperó.

De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto madridista, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro andaluz que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota.

La primera llegada de los blancos al área fue un remate acrobático de Benzema mal ejecutado, al que respondió el Granada con un contragolpe cortado en última instancia por el meta costarricense Keylor Navas ante la velocidad del venezolano Adalberto Peñaranda.

El portugués Cristiano Ronaldo rozó el gol antes del cuarto de hora con un remate cruzado que se marchó fuera por milímetros, acción muy similar a la que poco después marró el nigeriano Isaac Success en el área contraria.

Con el paso de los minutos, el cuadro visitante acaparó cada vez más el balón y corrigió algunos desajustes atrás, prestando especial atención a las internadas de un activo Peñaranda, mas en ataque solo intimidaba cuando el esférico buscaba la espalda de los laterales locales. Y mención especial también para Success que desbordaba a su par, Marcelo, como y cuando quería.

En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Dani Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1.

Tras el gol bajó el ritmo de un encuentro cada vez más controlado por el Real Madrid, aunque el Granada apretó al borde del descanso con intentos de David Barral, el portugués Miguel Lopes en una gran jugada colectiva de todo el equpo y Rubén Rochina, todos sin encontrar portería, pero dejando a la afición satisfecha en el descanso.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal tras un grave error del brasileño Marcelo y, justo a continuación, Keylor Navas se lució a cabezazo de Barral.

Respondió el Real Madrid con un chut lejano del croata Luka Modric que se encontró con la estirada de Andrés Fernández y, sobre todo, con un mano a mano de Benzema ante Andrés Fernández del que salió ganador el meta local.

Perdonaron los visitantes pero no lo hicieron los locales a la hora de partido, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina, en una acción que se había iniciado con un choque entre el árbitro Gil Manzano y Modric cuando el croata conducía el esférico en el centro del campo.

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que el técnico francés Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé Rodríguez por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado, como todo el equipo.

Caída de Success ante Navas que el colegiado no señaló como penalti. Foto: Canal+Partidazo

Gil Manzano volvió a cobrar protagonismo con un gol anulado a El Arabi por fuera de juego del internacional marroquí y al no señalar nada en una caída de Success dentro del área ante Keylor Navas, donde el meta blanco, aunque toca el balón, este rebota en el delantero rojiblanco que ya no puede seguir la acción al ser arrollado por el internacional costarricense .

El último cuarto de partido, pese a la imperiosa necesidad de ganar del Real Madrid, estuvo presidido la igualdad y las pocas llegadas a las áreas rivales, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física, y con el estreno en casa del francés Doucouré ‘Dux’ que ingresó en el terreno de juego en el m. 80 por Peñaranda.

Sin embargó, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener a su equipo en la pelea por la Liga con un tremendo golazo en el minuto 86 convertido desde fuera del área con un gran disparo que no pudo atajar Andrés Fernández por su potencia y su gran efecto.

El Arabi en posición de fuera de juego en el gol anulado al Granada CF. Foto: Canal+ Partidazo

Al final los tres punto se van a la capital de España, pero bien pudieron quedarse en la capital de la Alhambra, o por lo menos uno que hubiese sido lo más justo en función de lo mostrado por ambos equipos. La única satisfacción que deja el choque para los rojiblancos es la aparente recuperación del equipo, con un atractivo tridente arriba con Peñaranda-Barral y Succes, y que además en las dos últimas jornadas ante Villareal y Real Madrid parece haber cortado la hemorragia de goles en contra, ahora esta imagen deberá mantenerla en el futuro ya que los puntos lo mantienen una semana más en puestos de descenso.

Deja un comentario