MERIDIANO BAZA Y CD RAMÓN Y CAJAL-UGR A LA FINAL DE LA II COPA FAB.

Deza Maristas – CD Ramón y Cajal UGR  y  Meridiano Baza – Colomer Dental Algeciras disputarán las finales de la II Copa FAB Femenina y Masculina, que se está celebrado en la ciudad de Córdoba. En la minicopa infantil también estará en la final el Nanobytes Ramón y Cajal.

II Copa FAB Masculina


cbba
Captura del partido que ha sido retransmitido, como lo serán las finales por la web BNCSport.

En la competición masculina Meridiano Baza se ha impuesto a Club Náutico de Sevilla por (57 – 49). El partido marcado por las férreas defensas de ambos conjuntos, ha sido de gran igualdad en prácticamente la totalidad del mismo aunque con cortas diferencias en el marcador casi siempre a favor del conjunto de Baza. Tan sólo el equilibrio se ha visto roto en el segundo periodo en el que el conjunto granadino ha conseguido  sacar siete puntos de ventaja, para irse al descanso 8 arriba. Tras la reanudación de nuevo fuertes defensas e intercambio de canastas que han beneficiado al conjunto de Meridiano Baza, que veía como el marcador apenas sufría diferencias para llegar al final con prácticamente la misma diferencia que al descanso y hacerse así con el partido y el pase a la gran final de esta II Copa FAB Masculina que le enfrentará al conjunto gaditano de Colomer Dental Algeciras.

Parciales: (17 – 16) (20 – 13) (07 – 08) (13 – 12)

II Copa FAB Femenina


Lance del partido de hoy. Foto: Raca.

En la competición femenina gran primera semifinal la protagonizado por Ramón y Cajal UGR y CB Mijas Gamarra. El partido muy igualado tuvo en el inicio y final de partido las claves para la victoria granadina que con gran inicio de partido conseguía una ventaja de +9 a la postre definitiva. Pese a que en el tercer periodo parecía que  las malagueñas reaccionaban, en el último y definitivo cuarto, de nuevo comenzó a funcionar la maquinaria granadina para no dejarse sorprender y llevarse el encuentro por el resultado final de (56 – 43) y la clasificación para disputar la gran final de esta II Copa FAB Femenina.

Parciales: (18 – 09) (9 – 10) (12 – 13) (17 – 11)

En el segundo de los encuentros otro gran choque el disputado por Deza Maristas y Club Náutico de Sevilla. Cordobesas y sevillanas  han mantenido un bonito duelo en busca de la final con una tremenda igualdad durante casi todo el encuentro. Tras el descanso el equipo cordobés consiguió despegarse en el marcador para llegar al último y definitivo periodo con 9 puntos de ventaja, diferencia que tuvo que pelear hasta el final ya que el conjunto sevillano reaccionó en el último tramo del encuentro  acortando diferencias, pero no lo suficiente como para completar la remontada, quedando el triunfo para el conjunto cordobés que supo aguantar el empujón sevillano, obteniendo así la victoria final por (57 – 52) y el pase para luchar en la jornada final por la II Copa FAB Femenina.

Parciales: (17 – 14) (14 – 17) (18 – 09) (08 – 12)

II Copa FAB Femenina 16

Jornada final – 28 Febrero

Final: Deza Maristas – CD Ramón y Cajal UGR (11:15 h.)

Tercer y Cuarto puesto: Club Náutico de Sevilla  – CB Mijas Gamarra (09:30 h.)

II Copa FAB Masculina 16

Jornada final – 28 Febrero

Final: Meridiano Baza – Colomer Dental Algeciras (13:00 h.)

En cuanto a la Minicopa Infantil femenina Deza Maristas y Nonobytes Ramón y Cajal disputará la gran final tras imponerse de forma clara a Club Náutico de Sevilla y CB Mijas respectivamente.

Deja un comentario