MARACENA ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE LUCHA GRAPPLING Y MMA

Alrededor de 150 luchadores venidos de toda Andalucía competirán en estas dos modalidades no Olímpicas, en el Centro de Luchas de Maracena, el próximo domingo.

El Centro de Luchas de Maracena acogerá el próximo domingo, 14 de febrero, el Campeonato de Andalucía de las modalidades de Luchas no Olímpicas de Grappling y MMA –Artes Marciales Mixtas.

Se espera la asistencia de alrededor de 150 luchadores, venidos de toda Andalucía. Los ganadores de este encuentro formarán parte de la Selección Andaluza de estas dos modalidades en la disciplina de Lucha.

“Con este tipo de eventos deportivos demostramos la importancia que para Maracena tienen estos campeonatos, y la cantera que en nuestra ciudad trabaja para situarse en los primeros puestos del pódium, a nivel andaluz”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha destacado “la aceptación y el alto nivel de seguimiento que estas disciplinas están despertando entre la ciudadanía”.

El campeonato de Grappling, en sus disciplinas de Sin Kimono y Con Kimono se celebrará por la mañana, mientras que la tarde será para el desarrollo de la lucha MMA. El Club de Luchas Maracena participará en las dos modalidades con los alumnos de la Escuela de MMA, que llevan un estricto programa de entrenamientos para conseguir logros a nivel de Andalucía.

Además, en esta ocasión hay que destacar la participación del luchador malagueño, Francisco Alcalde, que ha sido dos veces Campeón del Mundo en la modalidad de Grappling, y se ha convertido en un auténtico reclamo y ejemplo para los amantes de este deporte.

“Los jóvenes podrán observar, de cerca, cómo se prepara un luchador de primer nivel, y las técnicas empleadas para estar ocupando los primeros puestos a nivel nacional en esta disciplina”, ha recordado el concejal de Deportes, Antonio Garrido.

Las competiciones se desarrollarán en tres niveles: principiante, intermedio y experto, según el nivel de cada participante, y atendiendo a su trayectoria y entrenamiento.

“Se trata de disfrutar de una disciplina, que tal vez entre el público generalista no es tan conocida, pero que supone una gran capacidad de esfuerzo, superación y trabajo para llegar a los primeros niveles”, han reconocido desde el Club de Lucha de Maracena.

Deja un comentario