BM MARACENA GRUPO STG BUS-ITEA SE AFIANZA EN PRIMERA ESTATAL.

EL TRIUNFO ANTE BM INGENIO POR 29-24 AFIANZA EN LA CATEGORÍA A LOS PUPILOS DE JAVIER ELVIRA. LAS CHIAS DE BM MARACENA-UGR NO PUEDEN CON NOVASOL, 25-22.

En una jornada donde varios equipos granadinos no jugaron por exigencias del calendario, sólo jugaron, BM Maracena Grupo Stg Bus-Itea (1ª Estatal Masculina) y MARACENA-UGR (1ª División Nacional Femenina).

Los maraceneros, tuvieron que poner toda la carne en el asador para llevarse los dos puntos en juego ante un correoso BM Ingenio (29-24), en la Primera Estatal Masculina.

Apoyados en un gran trabajo defensivo, y en acierto de cara a portería, sobre todo de Diego Pradillo (ocho goles) y Francis Palos (seis dianas), los pupilos de Javier Elvira, realizaron un segundo periodo primoroso que les dio una valiosa victoria que le mantiene cómodos en la tabla clasificatoria.

En cuanto a las chicas de MARACENA-UGR, no pudieron alzarse con la victoria ante el equipo Novasol Costa del Sol (filial del Clínicas Rincón de Málaga de Liga Loterías) y perdieron por un ajustado 25-22.

En cuanto a los demás equipos sénior granadinos, Universidad de Granada de DHPF. Aplazó su encuentro ante Fuengirola un Sol de Ciudad, hasta el 16 de enero.

Mientras tanto, BM Autoescuela Genil-Los Ogíjares (2ª División Nacional Masculina) y BM Maracena Grupo Stg Bus (2ª Andaluza Sénior Masculina), tuvieron jornada de descanso.

CASI PLENO DE LOS EQUIPOS GRANADINOS EN LA COMPETICIÓN JUVENIL ANDALUZA

Gran jornada de los equipos granadinos que compiten en las diferentes ligas juveniles andaluza, y en que, salvo las sexitanas de BM Almuñécar, todos consiguieron la victoria, que les acerca a sus objetivos.

Competición Masculina

De brillante se puede considerar la jornada paraBM Veleta (1ª Juvenil Andaluza) y de BM Maracena Grupo Stg Bus (2ª Juvenil Andaluza).

Los veleteños, obtuvieron un inesperado triunfo a domicilio ante Probisa BM Ciudad de Antequera(19-25), que les aleja de los puestos de descenso.

Mientras tanto, los maraceneros, han finalizado en primera posición de su grupo y preparan con gran optimismo la fase de ascenso a la máxima categoría juvenil.

En su último encuentro de la primera fase, BM Maracena Grupo Stg Bus, dio una alegría a sus seguidores, al imponerse sin excesivos problemas a BM Adra (30-18).

Competición Femenina

BM Maracena Grupo Stg Bus, se afianza en la primera posición del Grupo de Descenso, al imponerse en la Ciudad Deportiva de Maracena, al Grucal Adesal por (20-12).

La local Ichi Martínez y la cordobesa Lucía Vacas, fueron las máximas anotadoras del partido, si bien, las compañeras de la maracenera, estuvieron más acertadas que las de la visitante, de cara a portería.

Esta vez, la cruz fue para BM Almuñécar, que perdieron ante Puertosol (17-24), líder del Grupo de Ascenso de la liga Juvenil Andaluza.

Las sexitanas, se vieron sorprendidas por el fulgurante inicio de las malageñas (3-11 minuto 15) y no supieron dar el ritmo adecuado para remontar el encuentro.

 

Deja un comentario