AGUSTINOS A MANTENER EL LIDERATO Y DUELO ‘RACA’ – ‘PRESEN’ EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA

DERBI Y PARTIDAZO EN UNA NUEVA JORNADA DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA PARA LAS NUESTRAS. RACA Y PRESEN SE PRESENTA CON CIERTO DESEQUILIBRIO RESPECTO A OTRAS TEMPORADAS.

La jornada en Primera Nacional Femenina para los tres representantes granadinos nos deja el foco de atención principalmente en el choque que a partir de las ocho de la tarde del sábado en el CES Ramón y Cajal enfrentaran a rojillas y amarillas, o lo que es lo mismo, ‘RACA’ contra ‘PRESEN’, el gran duelo temporadas atrás y que este año se muestra algo menos igualada en función del rendimiento de ambos equipos.

Las visitantes están sufriendo este año con un equipo muy joven y con ausencias ha tenido mas sombras que claros, pero en las últimas jornadas aunque no consigue vencer, sus encuentros son mucho más igualados pero la presencia física y el fondo de banquillo de los rivales esta agotando a las chicas de Rafael Lorca. Este fin de semana, el esfuerzo deberá ser extra para poder sorprender a RACA, que ya en la primera vuelta superó a las chicas de CD Presentación. Esta será su tercer salida consecutiva y cierra el ciclo de encuentros con todos los equipos de la zona alta quedando tras este partido Roquetas, Adeba y CAB Linares, para descansar en la última jornada.

Por su parte las anfitrionas que siguen en línea ascendente tienen la obligación de conseguir la victoria en el derbi. Las chicas de Alejandro Gómez Haro siguen ofreciendo buena imagen en los últimos partidos donde están siendo mucho más equilibradas. En casa, salvo el cortocircuito ante CP Agustinos, han conseguido la victoria y de manera holgada en todos sus partidos. Tras este partido llegará el momento de la verdad para las universitarias.

 

El tercero de los nuestros en entrar en competición, es el líder, CPAgustinos Drop Artist, las chicas de Antonio Martín van a recibir en casa, en el flamante Pabellón Agustinos, a un rival que hasta el momento cuenta en la clasificación con un partido menos, pero las mismas victorias, nueve victorias por solo dos derrotas. Las almerienses son junto con las azulinas la revelación en la competición, y las dos derrotas las ha sufrido como visitantes ante RACA y ADEBA.

En el duelo de la primera vuelta, las almerienses se llevaron el partido por 62-40, una renta que en principio por su distancia debe quedar en primer plano ya que el objetivo inicial es conseguir el triunfo y mantener el liderato. Si las condiciones dan para tratar de ganar el golaverage las granadinas deberán de luchar por conseguirlo. La presencia de Joey Rhoads en las granadinas un aliciente más del partido ya que fue la base del conjunto almeriense durante media temporada en liga femenina-2.

El partido arrancará el domingo a partir de la una de la tarde.

JORNADA


 

DESCANSO 06/02/2016 17:30 I.D.M. MARGARITAS
CD ROQUETAS BC www.aove.net CAB LINARES 07/02/2016 12:00 PABELLON INFANTA CRISTINA
CD RAMON Y CAJAL UGR CD PRESENTACION DE GRANADA-COVEFARMA 06/02/2016 20:00 PABELLON CES RAMON Y CAJAL
AGUSTINOS DROP ARTIST C.B. ALMERIA 07/02/2016 13:00 COLEGIO AGUSTINOS.
PROINSUR CB MARTOS DEZA MARISTAS 06/02/2016 20:00 PABELLON DE LA JUVENTUD

Deja un comentario