UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA.

CP AGUSTINOS DROP ARTIST VENCE A ROQUETAS (64-59) Y SE METE ENTRE LOS TRES PRIMEROS, Y CD PRESENTACIÓN COVEFARMA NO PUEDE CON EL NUEVO LÍDER, CB ALMERÍA (48-39).

FICHA TÉCNICA:

64.- CP AGUSTINOS DROP ARTIST: Patri Fernández18, Sara Porras15, Sara Lao2, María Fernández9, Lindee Stone3-cinco inicial-Miranda2, Gea3, De Prado6, Arriaza1, Mir3, Ana Fernández2.

59.- ROQUETAS: Cabrera0, Sánchez4, López8, Galdeano0, Diombaty5-cinco inicial-Velasco2, Pendande10, Sarr3,Mendez13, Moreno0, Martínez2, Mendy12.

ÁRBITROS: Nievas y Condor (Colegio Granadino). Eliminadas por personales, Maria Fernández, Marina Gea y Pendande.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Veleta que comenzó con ligero retraso.

Si en masculina pudimos vivir un fin de semana inmaculado no podemos decir lo mismo en categoría femenina. De los tres representantes solo teníamos a dos en competición, Agustinos y ‘Presen’ ya que ‘RACA’ tenía por obligación del calendario que descansar en la primera jornada de la segunda vuelta.

La buena noticia la proporciono el equipo de Antonio Martín, que con dificultades consiguió una importante victoria en el estreno en el Pabellón Veleta, a pesar de tener un mal arranque de partido, algo que suele ocurrir ya de manera habitual, y que debe atajar el equipo colegial.

El primer cuarto se lo llevaron las visitantes con un buen acierto de cara al aro, ante un equipo local demasiado espeso, 15-21. Había que levantarse, y con mucho esfuerzo las ‘azulonas’ fueron reduciendo la ventaja, a solo dos puntos a mitad de este periodo, 24-26, para terminar llegando al descanso con un punto de ventaja, 35-34.

El comienzo del tercer cuarto fue muy similar al del partido, y las visitantes volvieron a ponerse por delante en el electrónico, 42-46, aunque las granadinas pudieron mantener el punto de ventaja de cara a los últimos 10′, 50-49.

Pero CP Agustinos se siente bien llegando a finales apretados, y su rumba siempre de menos a mas, le permitió finalmente llevarse el partido en un buen último cuarto, 64-59. Una vez más la labor de Patri Fernández con 18  puntos y Sara Porras 15 fue fundamental para conseguir la victoria. Destacar el debut en las filas locales de la joven Carmen Arriaza, que además anotó un punto.

Con esta victoria el Drop Artist CP Agustinos suma ya nueve victorias, y se mantiene en cabeza de la clasificación junto a Deza Maristas y CB Almería.

DERROTA DE ‘PRESEN’, 48-39.

FICHA TÉCNICA:

Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (6), María García (3), María González (6), Elena Expósito (6) y Lucía Campos (7) –cinco inicial-, Sara González (3), Irene Pepper (-), María López (2), Bea Morales (-), Alba Belmonte (10), Eli Martínez (3) y Judith Martín (2).
Presentación Covefarma: Carmen Rojas (8), Laia Baget (2), Ana Torres (7), María Roca (3) y Vanesa Cruz (2) –cinco inicial-, María Martín (1), Noe Millán (3), India del Cuerpo (2), Maite Ortiz (7), Paqui Maldonado (2) y Eva Durán (2).
Árbitros: Cara y Salazar. Sin eliminadas.
Parciales: 20-6, 8-14, 14-11, 6-8.
Incidencias: 10ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

La mala noticia llegaba desde tierras almerienses, donde el nuevo y sorprendente líder el CB Almería, superó a las amarillas de Rafael Lorca, que con toda la segunda vuelta por delante se quedan descolgadas del resto de equipo ya que les separan tres victorias de RACA Y ADEBA, y su objetivo es terminar en sexta posición.

El comienzo del partido sí estuvo animado en anotación, al menos para las de Carlos Villarrubia, que empezaron mostrando mucho acierto, con puntos repartidos. El buen inicio de las rojillas les llevó a disfrutar de una ventaja de catorce puntos (20-6) que hacía presagiar una gran victoria.

Tras una máxima diferencia de quince puntos (24-9) en el arranque del segundo periodo, el Presentación Covefarma empezó a complicar la salida de balón de las locales, con una presión a toda pista que le hizo recuperar varias posesiones e ir recortando poco a poco la diferencia. El marcador al descanso dejaba la distancia en ocho, 28-20.

El encuentro entró en una fase en la que el Ecoculture CB Almería intentaba despegarse y el Presentación Covefarma hacía la goma. De nuevo las de Villarrubia llegaron a disponer de una renta de quince (42-27, minuto 28) que parecía romper definitivamente el partido, pero un parcial de 2-10 entre los últimos dos minutos del tercer periodo y los tres primeros del último, de nuevo con las locales perdiendo balones frente a la presión granadina, apretaron el marcador de cara a la recta final (44-37).

CD Presentación llegó a ponerse a seis (45-39), pero punto a punto desde el tiro libre el Ecoculture CB Almería pudo amarrar una victoria que le mantiene compartiendo liderato con otros dos equipos, pero aupado ahora a la cabeza de todos.

Deja un comentario