ARIÁN TELLEZ Y MARÍA PÉREZ PROTAGONISTA EL PASADO FIN DE SEMANA.

La marchadora de Orce se llevó la II Copa Levante de marcha en ruta. Arián Tellez debutó en Antequera y se coló entre los mejores velocistas del año.

La atleta granadina ha recibido de la RFEA las placas conmemorativas de los logros de la temporada pasada. Foto: Twitter.

Jumilla, sede del pasado campeonato de España de marcha en ruta, volvió a reunir a un buen plantel de marchadores, esta vez para celebrar la II Copa Levante, además de los campeonatos autonómicos de Murcia y Valencia. En categoría masculina, marcada por la ausencia del vigente campeón del mundo Miguel Ángel López, el oro (y por consiguiente el título de campeón regional) fue para el murciano Benjamín Sánchez (41:24). Segundo en la prueba pero campeón regional de Valencia fue Luis Manuel Corchete (41:57), seguido de cerca por el joven Manuel Bermúdez (42:42).

En categoría femenina, María Pérez , que ya se proclamó en esta misma ciudad Campeona de España, se llevó la prueba con una marca de 46:49, seguida por Amanda Cano (que se llevó el título de campeona autonómica de Murcia) con 48:21 y María Larios (48:37).

ARIÁN DEBUTA EN ANTEQUERA

No fue una primera actuación estratosférica como la de la pasada temporada – corrió en 6.70 el 27 de diciembre de 2014 – pero el vigente campeón de España de 60 metros lisos, Arián Olmos Tellez, ya viene avisando de que va a estar en la lucha por revalidar su título en 2016.

El velocista del Playas de Castellón se hizo con una marca de 6.84 en la final del control federativo en pista cubierta organizado por la Federación Andaluza de Atletismo este sábado en Antequera (Málaga). Previamente había corrido en 6.88 en las semifinales.

De este modo, el granadino se sitúa quinto en el ranking nacional, liderado por Bruno Hortelano con 6.66, seguido de Orlando Ortega (6.71), Ángel David Rodríguez (6.76) y Mario López Moure (6.80).

Deja un comentario