VÍCTOR MANUEL MARTÍN: «TODAVÍA SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA CUANDO PIENSO QUE CONSEGUIMOS UNA PLAZA OLÍMPICA»

EL PADULEÑO NO OLVIDA LA EMOCIÓN VIVIDA EN EL MUNDIAL DE KAZÁN TRAS CONSEGUIR PLAZA CON EL 4X200 LIBRES PARA LOS JJOO DE RIO EN UNA ENTREVISTA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN.

ANTONIO RAYA(FAN)-El nadador granadino Víctor Manuel Martín (CN Churriana) fue uno de los cuatro protagonistas de uno de los momentos más emocionantes de la pasada temporada para la natación española, pues formó parte de aquel relevo 4×200 libres que logró una plaza en los Juegos Olímpicos al ocupar la novena plaza en el Mundial de Kazán. Aquel relevo, que batió el récord de España (7:11.39), puso la piel de gallina a más de uno al ver como lo daban todo y un poco más nadadores como este crolista nacido en Padul hace 22 años.

Martín, que entrena en Madrid, también obtuvo la pasada campaña títulos nacionales absolutos en piscina corta y larga. Todos estos méritos le sirvieron para ser premiado con una distinción honorífica de la FAN.

-Supongo que todavía recuerda aquel espectacular relevo 4×200 libres que nadó con la selección nacional en las series del Mundial de Kazán y que dio a España el billete olímpico. Cuéntenos como vivió aquella prueba.

-El 4×200 de Kazán fue una prueba bastante buena. Todos dimos lo máximo que pudimos y encima nos salió bastante bien. Con respecto al resultado acabamos supercontentos. Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso que conseguimos una plaza olímpica. Todo el mundo estaba con las lágrimas saltadas. Fue todo muy emocionante.

-Una vez más se vio que nada especialmente cómodo en las pruebas de relevos y sobre todo motivado para darlo todo con la selección ¿Es cierto?

-En las pruebas de relevos me resulta más cómodo nadar. Luchar con unos compañeros y no tú solo te motiva un poco más. Ir con la selección es también un incentivo muy grande. Me gusta defender mis colores.

-La nueva temporada se presenta apasionante ¿Cuántos nadadores ve con opciones de ganarse una plaza en el relevo olímpico?

-Tras clasificarse el relevo para los Juegos Olímpicos hay mucha gente que quiere una plaza. Hay mucha gente buena que puede conseguirla. Exactamente no puedo decir el número de nadadores que pueden aspirar a un puesto, pues cada año sale algún nadador nuevo muy bueno de debajo de las piedras. Aunque lo consigamos nosotros tenemos que ganarnos la plaza todavía.

-Hay varios nadadores andaluces que están destacando en sus pruebas ¿Ve a alguno más con opciones de meterse también en el relevo olímpico?

-Hay varios nadadores andaluces con opciones de ir a Río. Algunos entrenan conmigo y otros lo hacen en sus clubs o en otros centros de alto rendimiento. Cada año es un mundo, pues hay gente que puede mejorar un montón y colarse en ese relevo que todavía no está cerrado.

-¿Se ve con nivel para seguir mejorando su rendimiento?

-Cada año se puede mejorar entrenando más fuerte y mejor con una cabeza más asentada por el paso del tiempo.

-¿Cuántas veces ha soñado ya con tirarse a la piscina en los Juegos de Río?

-Todos los días en cada entrenamiento, en cada brazada, cada vez que coges una pesa es con la mirada puesta enRío.

Deja un comentario