SANDOVAL: «EL PENALTI Y EL ÚLTIMO GOL NOS HAN HECHO MUCHO DAÑO»

SANDOVAL LAMENTA LA EFECTIVIDAD VISITANTE, EL ERROR DEL ARBITRO EN AMBAS ÁREAS PERO NO DISIMULA EL MAL JUEGO DE LOS SUYOS.


José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, ha manifestado tras la goleada encajada ante la UD Las Palmas (4-1) que el penalti señalado a favor de los canarios y el último tanto les han hecho «mucho daño», pero no ha querido valorar la actuación del árbitro porque su equipo «ha tenido un alto porcentaje» de culpa de la derrota.

El técnico madrileño ha considerado que la pena máxima por caída de Wakaso fue «inexistente» y que incluso uno de los asistentes le ha pedido disculpas en el túnel de vestuarios, al finalizar el choque en el Estadio de Gran Canaria.

Además, se ha quejado de que su guardameta no haya tenido que intervenir ante la alta efectividad del rival: «No ha tenido que parar nada, han sido cuatro tiros y cuatro goles».

Sandoval ha explicado que Las Palmas se fue ganando el descanso «con un solo disparo a portería», y que su equipo llegaba más al área rival, pero en la segunda parte el penalti que ha supuesto el tercer gol amarillo «ha roto el partido».

El preparador del conjunto nazarí también ha lamentado que en el primer gol de Las Palmas «ellos hayan encontrado un espacio ante ocho jugadores nuestros», y que con la desventaja en el marcador «hemos bajado un poco la presión arriba».

En la segunda parte, con la entrada de Rochina «para jugar más por dentro», cree que ajustaron mejor las líneas, «y con el 2-1 el partido era de ida y vuelta, y ahí podíamos pescar, pero no ha podido ser».

También cree que el posible penalti al venezolano Perañanda «pudo suponer el empate a dos», que les hubiera «dado mucho».

Sandoval opina que era un día «para salir de abajo ante un rival directo», pero no son capaces «de encadenar dos o tres buenos resultados, como ha hecho el Málaga» para escapar de la zona de peligro.

Setién: «El árbitro nos ha perjudicado más que beneficiado»

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado esta noche que el árbitro del partido que su equipo ha ganado al Granada (4-1) les ha perjudicado, más que beneficiado, y aunque no sabe si fue penalti la caída de Adalberto Peñaranda con 2-1 en el marcador, cree que el delantero venezolano debió ser expulsado antes por doble amonestación.

«No sé si David García ha tocado el balón o no, lo veremos por televisión, pero el árbitro debió haber echado antes a Peñaranda por doble amarilla. Ellos han hecho muchas faltas, sobre todo en la primera parte, y han tenido poco castigo», ha explicado el técnico amarillo.

Setién ha destacado que sus jugadores estuvieron «sólidos y firmes» pese a los problemas por las bajas en defensa, y los contratiempos de esta noche con las lesiones de Hernán Santana y Willian José en la primera mitad.

Además, cree que el abultado resultado final puede ser «importante a final de temporada» cuando su equipo visite Los Cármenes. «Ahora no los sabemos, pero hoy había mucho en juego y estoy muy satisfecho con el resultado».

A su juicio el encuentro fue «duro, intenso y con muchas interrupciones», y por ese motivo no pudieron darle «mucha continuidad al juego».

«El Granada también tiene un buen equipo y no era fácil, pero hemos cometido pocos errores y las ocasiones que han tenido han sido más por aciertos del rival», ha analizado.

Con respecto a la actuación de Jonathan Viera, tras ser castigado por indisciplina la semana anterior, ha subrayado que «es un asunto zanjado casi desde el día siguiente, y hoy ha hecho un gran partido, esta a un nivel extraordinario y el equipo le necesita».

Deja un comentario