PABLO PIN: » HA SIDO UNA SEMANA DURA, PERO DAREMOS EL 100%»(audio)

ADEMÁS HA COMPARECIDO EN RUEDA DE PRENSA EL ALERO JOHN SCHOOF  QUE SE HA MOSTRADO FELIZ POR SU ADAPTACIÓN AL EQUIPO Y A LA CIUDAD


EDUARDO CASARES.- El técnico nazarí, Pablo Pin, ha realizado esta mañana la habitual rueda de prensa prevía al encuentro que disputará el Coviran Granada en el Palacio de los Deportes frente a uno de los equipos más fuertes hasta el momento en LEB Plata el Carrefour “El Bulevar” Ávila, que se encuentra con una victoria más que los granadinos.

Para Pablo Pin la semana de trabajo ha sido; «un poco dura, por el fallecimiento de uno de nuestros voluntarios (José Enrique de la Cruz de 17 años), muy querido en el club, y que ha sido la peor noticia que se puede recibir. En cuanto a entrenamientos nos esta costando hacerlo al 100%. El lunes tuvimos que completar con tres junior y Jaime Medina que ayuda, pero al final nos faltan seis jugadores del equipo para entrenar y el martes nos pasó lo mismo. Completarlo al 100% con tantas bajas es complicado. Esta es nuestra peor plaga de lesiones desde que entreno al equipo, es lo que hay, nos tenemos que adaptar y hacer lo máximo que podamos, pelear y así podremos estar satisfechos«.

Sobre la última derrota, dijo que «ganar fuera es complicado. Pero en general, creo que se ha transmitido un mensaje erróneo de lo que somos y de las circunstancias. Con todos los problemas el pasado sábado a pesar de todo tuvimos opciones, pero ganar fuera es duro, todos los equipos te aprietan, llenan los pabellones aunque haya poca gente, y los contactos son duros y los arbitrajes también. Hemos jugado tres en casa y cinco partidos fuera, y solo en uno no hemos competido bien, y vamos a solo una victoria de los primeros, y la situación real con las circunstancias que se esta dando es buena, y veo un ambiente de pesimismo o negatividad que no debemos tener. En cualquier liga ganar fuera es difícil.»

» Llevo aquí cuatro años y me escucháis decir lo mismo, espero que alguien me haga caso algún día, no somos nadie la verdad, tenemos 2000 seguidores, el club cumple con los jugadores, y tenemos que estar orgullosos, estamos recuperando la afición por el baloncesto, pero no tenemos nada que ver con el Coviran de ACB, si alguien piensa otra cosa se esta equivocando«, añadió el técnico.

No quiere que nadie le cuelgue al equipo el cartel de favorito, cuando es su primer año en LEB Plata, y tampoco pretende cargarle a ningún equipo con esa función, aunque si entiende que «Ávila lleva siete años en LEB Plata, y podría decir que son favoritos pero no lo voy a decir, lo que tenemos que hacer es no caer en la trampa de lo que digan los demás, creo que nuestros jugadores son listos y saben lo que somos, seguimos nuestra línea de trabajo, y cuando llegue el momento si nuestro límite es ascender lo haremos, si es ser terceros pues lo seremos, lo que no tenemos es que pensar que somos ni los más listos ni los mas guapos.»

Del rival destacó que: «Ávila es un equipo grande, su base mide 1.90,  tiene aleros de dos metros, un escolta muy físico, por dentro tiene mucha altura, buenos reboteadores. No son agresivos en defensa, pero son físicos, contactan mucho dentro de la zona. El rebote volverá a ser clave y al ser tan grandes, hay que seleccionar bien el tiro, y buscar juego de transición para anotar rápido y jugar a lo que nosotros sabemos«.

SCHOOF: » QUIERO HACER CUALQUIER COSA QUE EL EQUIPO NECESITE PARA GANAR»

SCHOOFRDP
Jhon Schoof hoy en rueda de prensa. Foto: Eduardo Casares.

El alero norteamericano de Coviran Granada, John Schoof ha explicado que esta semana «hemos trabajado duro como siempre,  y el sábado pasado hicimos cosas buenas, pero si queremos ser mejor equipo y ganar fuera tenemos que hacer mucho mas. Estamos concentrados en el partido de este sábado y entre todos necesitamos hacer algo más. La temporada es larga y todos los equipos son fuertes«.

En cuanto a sus porcentajes de tiro espera «ser un buen tirador en la liga, pero quiero hacer más cosas que el equipo necesite para ganar, si es con triples perfecto, pero no me importa hacer otras cosas«.

En referencia a su adaptación aseguró que estaba «muy cómodo aquí, los compañeros y entrenadores son los mejores, son como una familia y para el baloncesto es fácil. La ciudad es bonita, muy buena para vivir. Los españoles y los americanos y toda la gente me esta ayudando, aunque la vida y el baloncesto son diferentes».

«La liga es muy competitiva y todos los equipos te pueden ganar. Fuera es muy difícil ganar, pero si queremos ser un buen equipo en esta competición no podemos pensar en el futuro, solo pensar en el día a día«, indicó el jugador.

Deja un comentario