EL ESPAÑOL DE ALQUIAN SE RETIRA DE TERCERA DIVISIÓN.

EL CLUB ALMERIENSE DEJA DE SER EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN GRUPO IX DEBIDO A PROBLEMAS ECONÓMICOS. EL RESTO DE CATEGORÍAS SI SEGUIRÁN EN COMPETICIÓN.

En la noche de ayer en reunión de urgencia de la directiva del Español del Alquian, con cuerpo técnico y plantilla presentes, Belzunces, Pepe Guirado y el capitán Juanma como cabezas visibles tuvieron que tomar una decisión traumática pero inevitable tras la marcha de algunos jugadores, en la misma acordaron oficialmente la retirada del primer equipo que milita en el grupo noveno de la tercera división.

Los motivos de abandonar la competición no son deportivos, es por el tema económico, el club no tiene recursos para continuar y han tomado la decisión para no hipotecar tanta historia, unos sesenta años desde su fundación.

Hasta le fecha el club blanquiazul solo habia podido ganar uno, 3-2 al Maracena en casa en la décima jornada, y empatar otro, 1-1 en el campo del Atarfe, aunque en la resolución de la FAF se aclara que los resultados se mantendrá hasta esta jornada y a partir de aquí todos los partidos que quedaban se les dará por vencido al club que se enfrentaba con él por 3-0.

La entidad continuará su caminar con el resto de categorías, atrás quedará para el recuerdo la ultima década de alegrías vividas con el primer equipo con los ascensos a primera andaluza y tercera división.

COMUNICADO DE LA FAF


 

VISTA LA COMUNICACIÓN REMITIDA POR EL CLUB CD. ESPAÑOL DEL ALQUIAN, RELATIVA A SU RETIRADA DE LA COMPETICIÓN DE TERCERA DIVISIÓN GRUPO IX, ESTE JUEZ DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA DEPORTIVA, PONE DE MANIFIESTO LO SIGUIENTE:

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Con fecha 17 de noviembre de 2015, se recibe en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol escrito remitido por el CD. Español del Alquián, poniendo de manifiesto su retirada del Campeonato Nacional Tercera División (Grupo IX), como consecuencia, entre otros, la grave situación económica por la que atraviesa la entidad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

A la vista del anterior acuerdo adoptado del CD. Español del Alquián, comunicado de forma fehaciente a la Real Federación Andaluza de Fútbol, procede decretar por este Órgano la retirada del citado club del Campeonato de Tercera División (Grupo IX) con los efectos previstos en los Art. 62 y 77 del Código Disciplinario de la RFEF.

Vistos los preceptos citados y demás concordantes de general aplicación, este Juez de Competición y Disciplina Deportiva

ACUERDA

PRIMERO.- Decretar la retirada del club CD. Español del Alquián del campeonato de Tercera División, (Grupo IX).

SEGUNDO.- Se respetan todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de tres goles a cero. (Art. 77.2)

TERCERO.- El club CD. Español del Alquián, al término de la presente temporada quedará adscrito a la división inmediatamente inferior, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, ocupando el último lugar y computándose entre una de las plazas previstas para el descenso. (Art. 62 y 77.2)

CUARTO.- Imponer al club CD. Español del Alquián multa de 800 euros como consecuencia de la retirada. (Art. 77.3).

Deja un comentario