VANESA RUIZ Y ALFREDO AUGUSTÍN DOMINAN LA COPA GRANADA DE CxM.

A FALTA DE SOLO DOS PRUEBAS Y TRAS LA DISPUTA DE CUATRO, LA LUCHA POR LA COPA GRANADINA SIGUE MUY ABIERTA.

Tras haberse disputado cuatro de las seis pruebas de la COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA SAPIENS RUNNER 2015, en Dúrcal, Castril, Lanteira-Jérez del Marquesado y La Zubia, se ha actualizado la clasificación parcial de la Copa.

En la categoría femenina hay pocas diferencias. VANESA RUIZ, del Club Sapiens Human Runner, sigue líder de la Copa, seguida muy de cerca por Inmaculada López, del Club de Atletismo y Senderismo de las Gabias, a 14 puntos. En la tercera posición irrumpe Sofía García del Club Bicha Trail&Mountain, que no participó en la primera prueba de Dúrcal, pero en la otras tres ha subido a los cajones más altos del podio.

Juan Carlos Moya pierde el liderato en la clasificación Absoluta Masculina después de su ausencia en La Zubia. Hay muchos cambios en las primeras posiciones de esta clasificación. Sube al primer puesto ALFREDO AUGUSTÍN, del Club Cerro del Caballo, tras su podio en La Zubia y la regularidad que viene mostrando este año. A sólo 2 puntos le sigue muy de cerca Gonzalo Cuadrado que entra con fuerza a la segunda posición de la clasificación. El del Club 10 Amigos sin Límite, sólo ha disputado tres carreras de las cuatro, pero con magníficos resultados y victoria en La Zubia. Finalmente Juan García, del Club de Atletismo y Montaña Atarfe, completa la tercera posición de esta clasificación absoluta masculina, con muchas opciones de mantenerse arriba.

La clasificación Junior Masculina sigue inamovible, con un claro dominio de CARLOS GARCÍA HURTADO (Bicha), victorioso en las cuatro carreras que ha disputado y sólido aspirante a la victoria final. Le sigue Juan Fernández del Club Olimpo, que tampoco ha fallado a ninguna de las citas. En tercer lugar, también del Club Olimpo, se mantiene Adrián Castro, con una menor participación en las pruebas de la Copa.

En la clasificación cadete masculino ha habido algunos cambios, no en la primera posición, que mantiene con un dominio incontestable MOHAMED LAMIN, después de un recital de cuatro victorias. Álvaro Gómez, del Club Saltabalates, ha llegado hasta el segundo puesto de la clasificación gracias a una temporada muy regular y varios segundos puestos en esta Copa. Le sigue con 26 puntos Diego Castillo, del Club Trail Running Costa Tropical.

En la categoría cadete femenina, PAULA RODRÍGUEZ (Club Triatlon Granada), estuvo presente en la CxM del Zenete sigue manteniendo un buen nivel de participación. Hasta el momento, las 4 pruebas disputadas de la Copa Granadina han supuesto una inscripción de más de 750 corredores y corredoras. Entre los participantes, una media de 28 mujeres consiguen llegar a meta en cada prueba. En las categorías inferiores (cadete y junior) la participación sigue siendo baja, aunque ascendente; 32 cadetes-juniors han finalizado las pruebas disputadas hasta hoy.

En un par de semanas, la Sierra de Loja volverá a ofrecer una nueva oportunidad para que los corredores se consoliden en la clasificación individual de esta edición de la Copa Granadina. Hasta el momento hemos podido ver varios clubes con buenos resultados en las pruebas de Copa: Atletismo y Montaña Atarfe; Olimpo, Bicha Trail, Cerro del Caballo, Sapiens Human Runner, Caja Rural, Trail Running Costa Tropical, etc. Entre ellos puede quedar el Campeón de Granada de Carreras por Montaña de Clubes que se disputa en la Abades Stone Race de Loja, el 8 de Noviembre.

Para posibles reclamaciones a esta clasificación parcial provisional se dispone de 7 días, pueden hacerlo al e-mail:carreras@fedamon.com

Deja un comentario