ANÁLISIS 3ª JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

JORNADA NEGATIVA PARA LOS CONJUNTOS GRANADINOS EN ESTA 3ª JORNADA. DE LOS DE CASA SOLO ATARFE CONSIGUE LA VICTORIA. LOJA SOLO UN PUNTO Y MARACENA VUELVE A PERDER, DE LOS VISITANTES, GUADIX Y HUÉTOR TÁJAR VUELVEN A CASA DE VACIÓ.

FRANCISCO JIMÉNEZ.-DOMINGO NEGATIVO PARA LOS GRANADINOS DE TERCERA DIVISIÓN, A EXCEPCIÓN DEL ATARFE QUE SUMO SUS TRES PRIMEROS Y NECESARIOS PUNTOS EN CASA Y EL EMPATE SIN GOLES DEL LOJA TAMBIÉN COMO LOCAL FRENTE AL VÉLEZ, EL RESTO DE LA JORNADA QUEDA PARA EL OLVIDO.

EL GUADIX CAYÓ POR LA MÍNIMA EN EL ESPERPÉNTICO DESPLAZAMIENTO A MELILLA EN LA SOBREMESA DEL SÁBADO, MIENTRAS QUE EL HUÉTOR TÁJAR VOLVIÓ A DARSE DE BRUCES CON EL MARTOS, A ESTE PASO LOS JIENENSES SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN LA BESTIA NEGRA DE LOS PANZIVERDES, Y POR ULTIMO EL MARACENA QUE PELIGROSAMENTE Y POCO A POCO SIGUE SIN SUMAR PUNTOS, AYER NUEVA DERROTA EN CASA ANTE EL RONDA QUE COMIENZA A AUMENTAR LAS NECESIDADES DEL EQUIPO AZULÓN.  

RIVER MELILLA  1  –  GUADIX C.F.  0

Melilla Club de Fútbol: Paco (Abdelwahid 89′), Farid, Karim, Salah, Kevin, Rachid, Mimoun (Sergio 88′), Bilal, Bume, Brahim y Ali.

Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos Jiménez, Nando, Toni (Sergio Rodriguez 56′), Cristiano, Darío, Ubric, Fefo (Joselu 79′) y Jose (Alberto 87′).

Goles: 1-0, Bilal (80′).

Árbitro: Durán García, José Daniel (Antequera). Amonestó por los locales a Farid, Rachid.

Incidencias: Unos 100 espectadores en La Espiguera de Melilla.

Vuelta a casa tras una auténtica odisea de viaje que se prolongó por espacio de dieciséis horas aproximadamente,  y además de vacío, no pudo ser, el Guadix cayó derrotado en el tramo final del choque en Melilla gracias a un gol de Bilal en los últimos diez minutos de un partido igualado en el que al menos los de Roberto Cuerva merecieron la igualada ante un rival que supo hacer valer el factor cancha y aprovechar las circunstancias del desplazamiento de los accitanos que con esta derrota y un partido menos, se sitúan en décimo segunda posición con tres puntos.

Rafilla protege el balón ante el visitante García Márquez. Foto: Paco Castillo (Elcortodeloja).

C.D. LOJA 0 –  VÉLEZ MÁLAGA C.F. 0

Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Álex Romero, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Chechu 76′), Oscar, Nino, Luis Enrique (Cazorla 64′), Ramiro y Garrido.
 
Vélez Club de Fútbol: Esteban, Damián, Benji, Juanka, García Márquez, David Moreno (Fernandito 81′), Álex Tejada (Montero 86′), Emilio Guerra, Vergara, Joseíto (Alex Pulga 70′) y Lasly.
 
Árbitro: Pulido Campos, Javier (Linares). Amonestó por los locales a Choco, Álex Moreno, Oscar y por los visitantes a Benji, Álex Tejada, Lasly, David Moreno. Expulsó por los visitantes a Vergara (Doble amarilla 71′).
 
Incidencias: Algo más de  400 espectadores en el Medina Lauxa.

Empate sin goles en un partido de poder a poder entre dos equipos que a buen seguro estarán entre los candidatos al playoff allá por el próximo mes de mayo, al equipo de Funes se le atragantó el generar ocasiones sobre el portal de Esteban y sobre todo concretar las pocas que se crearon ante un Vélez que llegó a Loja tras sumar dos victorias en sendas jornadas de competición, pero la expulsión de Vergara a falta de veinte minutos hizo a los malagueños conformarse y defender la igualdad del marcador para sumar un empate que deja al Loja en octavo lugar con cinco puntos.

C.D. MARTOS  3 –  AGROISA C.D. HUÉTOR TÁJAR.  2

Ocasión de Vilaseca, que remata un córner en la primera mitad, para los locales.

Martos Club Deportivo: Toni García, Luque, David Rus, Pepe Almansa, Vilaseca, Jorge (Juanfran 77′), Crespo, Antonio Bueno, Del Barco (Miguelillo 52′), Uceda y Manu Castillo.
 
Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Esteban (Adri 24′), Javi Gadea, David, Agus, Alberto Heras, Miguel Jiménez, Pedro (Alberto Heras 58′), Moi Gómez y Israel (Manu Daza 58′).
 
Goles: 1-0, Uceda (4′); 2-0, Uceda (48′); 3-0, Antonio Bueno (59′);  3-1, Adri (65′); 3-2, Moi Gómez (89′).
 
Árbitro: Alcaraz Yáñez, Salvador (Colegio Ceutí).  Amonestó por los locales a Antonio Bueno, Uceda, Pepe Almansa, Del Barco y por los visitantes a Israel. Expulsó por los visitantes a Miguel Jiménez (Roja directa 89′).
 
Incidencias: Aproximadamente 300 espectadores en La Ciudad Deportiva de Martos.

Martos se le atraganta al Huétor Tájar que perdió la imbatibilidad y salió de los puestos de cabeza, hecho que apenas tiene importancia por las alturas de temporada en que nos encontramos. Los de Jesús Párraga sufrieron durante la primera mitad con el tempranero gol de Uceda aunque afortunadamente la falta de puntería llevó el choque con ventaja mínima marteña al descanso, pero el inicio de la segunda mitad fue demoledor para los marteños que en menos de quince  minutos casi dejaban el duelo visto para sentencia, sin embargo la reacción aunque tardía de los hueteños puso emoción a los minutos finales del encuentro. El equipo panciverde queda en quinto lugar con seis puntos tras esta derrota.

U.D. MARACENA  0 –  C.D. RONDA. 2

Unión Deportiva Maracena: Óscar, José Molina, Igna, Javi Jiménez, Manolo González, Jorge (Sabules 67′), Rodri (Ángel 30′), José Bernardo, Antonio Molina, Álex Ortega (José Manuel 67′) y Martínez.
 
Club Deportivo Ronda: Álvaro, Cano, Guti, David León, Álex Pérez, Pepe, Kike (Astilla 77′), Cantos (Paquito 70′), Manu (Galván 60′), Miguelito y A. Moreno.
 
Goles: 0-1, David León (44′); 0-2, Cantos (66′).
 
Árbitro: Rodríguez Morales, Sergio (Colegio andaluz).  Amonestó por los locales a Javi Salguero, Rodri, Manolo González, Ángel, Javi Jiménez y por los visitantes a Pepe, Manu, Álex Pérez. Expulsó por los visitantes a Guti (Doble amarilla 44′).
 
Incidencias: Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Mal partido del Maracena que cuenta las jornadas disputadas hasta la fecha por derrotas, ante el Ronda el equipo azulón evidenció que aún está en fase de construcción y rodaje, lo que sumado a la renovación generada en la plantilla respecto al curso pasado hacen que el conjunto maracenero haya comenzado la liga con el objetivo de pelear por la salvación, el Ronda hizo lo justo para llevarse tres puntos que dejan al Maracena en penúltimo lugar con el casillero de puntos a cero.
 
ATARFE INDUSTRIAL C.F.  3 –  LOS VILLARES C.F. 2

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Josemi, Víctor, Gálvez, Álex Real, Arrebola, Alberto, Joaquin (Cristian 72′), Gallo, Roland, Paco Ariza (Nacho 83′) y Mario (Armando 60′).
 
Los Villares Club de Fútbol: Rubén Guerrero, Miguelín, Javi, Barroso, Fran Rodríguez, Rubén López (Gallo 25′), Isaac, Juanca, Carrillo, Óscar Ventaja (Cuevas 64′) y De las Heras (Álvaro Jandra 52′).
 
Goles: 1-0, Joaquin (5′); 2-0, Paco Ariza (18′); 3-0, Paco Ariza (24′);  3-1, Víctor en propia meta (49′); 3-2, Cuevas (68′).
 
Árbitro: Santizo Alvarez, Santiago José (Sevilla). Amonestó por los locales a Arrebola, Gallo, Paco Ariza, Joaquin, Armando y por los visitantes a De las Heras, Juanca, Isaac, Carlos.
 
Incidencias: Presenciaron el partido 200 espectadores.

Al contrario que su vecino de Maracena, el Atarfe si sumó la primera victoria de la temporada ante el siempre difícil Los Villares, el equipo blanquiverde sustentó el triunfo en una primera media hora espectacular con el gol de Joaquín nada más comenzar el partido y el doblete del joven Paco Ariza antes de la media hora de juego que invitaban al optimismo, pero en la segunda mitad y con la confianza del marcador unida a la mala suerte en el primer gol encajado, el conjunto visitante se fue arriba acortando distancias a falta de veinte minutos, lo que llevó la incertidumbre a la grada que pudo respirar con los tres primeros puntos de un Atarfe que es décimo quinto con tres puntos. Destacar tras mucho esfuerzo por parte del jugador y del club, el estreno en las filas atarfeñas del guineano Armado Viñe, que sustituyo a su compañero Mario en el m.60 de partido.

Deja un comentario