SANDOVAL: » TENEMOS QUE SER, EQUILIBRADOS, VERTICALES Y MUY INTENSOS EN LAS SEGUNDAS JUGADAS».

EL MADRILEÑO HA CONFIRMADO QUE BIRAGHI SERÁ TITULAR Y QUE EL ARABI JUGARÁ A PESAR DE ESTAR EN PARÍS TRAS EL NACIMIENTO DE SU PRIMERA HIJA.AL EQUIPO LE PIDE LA VALENTÍA DE LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS DEL AÑO PASADO.

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha destacado hoy que el Getafe, rival al que visitarán este domingo, es un equipo «muy compacto» que «deja pocos espacios», por lo que ha pedido a los suyos «ser verticales, estar equilibrados y meter intensidad en las segundas jugadas».

El preparador madrileño ha informado en una conferencia de prensa que el lateral zurdo italiano Cristiano Biraghi actuará de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez porque «ha venido para jugar y la necesidad hace que sea titular».

«Es un chico joven e inteligente con el que hemos trabajado antes del entrenamiento para que coja los conceptos teóricos», ha afirmado Sandoval, quien también ha ratificado que cuenta con el delantero marroquí Youssef El Arabi pese a que no se ha entrenado hoy al encontrarse en París por el nacimiento de su primera hija.

«Fue para estar en el nacimiento de su hija, que es lo más maravilloso del ser humano, pero tiene billete preparado y está dispuesto a estar con el equipo porque se siente importante y quiere que ganemos. No estar hoy no lo incapacita para no ser titular, va a venir sobremotivado», ha apuntado sobre El Arabi.

Del Getafe ha destacado que «es un equipo muy compacto que deja pocos espacios», que «tiene calidad y hace daño a la mínima que falla el rival», que «juega mucho con los interiores por dentro», que «tiene gente con un buen último pase en el centro del campo» y que su delantero Álvaro Vázquez «se mueve bien entre los centrales».

«Necesitamos estar muy concentrados para que no nos hagan daño. Más que el rival me preocupa que los míos hagan las cosas bien y estoy convencido de que las van a hacer porque hemos hecho autocrítica y tengo un equipo inteligente que sabe en lo que se ha equivocado», ha añadido Sandoval.

El técnico ha pedido a los suyos en el choque de mañana «ser verticales, estar equilibrados y meter intensidad en las segundas jugadas», además de «combatir los miedos y ser valientes», exigiendo «volver a los principios de la pretemporada».

«Si el año pasado en los cuatro partidos que jugamos a vida o muerte fuimos valientes, ahora tenemos que ser igual o más porque hay margen de error y nos podemos equivocar», ha sentenciado Sandoval, quien ha incidido en «saber leer el partido» para elegir en cada momento entre «el fútbol directo» o un juego más trenzado.

Deja un comentario