LOS ROJIBLANCOS SUPERAN AL CÁDIZ EN EL CARRANZA Y SON TERCEROS, 1-3.

UN GRANADA SIN MUCHA BRILLANTEZ DEMUESTRA SU MAYOR CALIDAD Y SUPERA AL CÁDIZ CF. DOS PENALTIS DUDOSOS Y UN GOL DE LOMBÁN, QUE SE ESTRENA COMO GOLEADOR ROJIBLANCO, PERMITEN A LOS DE SANDOVAL CERRAR LA PRETEMPORADA CON UNA VICTORIA.

El Granada ganó este sábado por 1-3 al Cádiz en el partido de consolación del LXI Trofeo Ramón de Carranza, que finalizó esta noche en la capital gaditana con la disputa de la final, entre el Atlético de Madrid y el Real Betis y que coronó al conjunto colchonero tras vencer por 3-0 a los verdiblancos.

Tras este resultado, el conjunto entrenado por José Ramón Sandoval ha acabado tercero, mientras que el Cádiz, club anfitrión que milita en el Grupo IV de Segunda B, ha sido cuarto en este clásico torneo cuadrangular de verano.

El Granada se impuso con dos de sus tres goles anotados tras sendos penaltis, el primero transformado por Rubén Pérez y el otro por el marroquí Youssef El Arabi, en este caso con un segundo remate después de recoger el rechace en primera instancia del meta Pol Ballesté, recién llegado al Cádiz cedido por el Málaga.

El 0-1 llegó al primer cuarto de hora de juego, cuando el equipo rojiblanco se adelantó con esa primera pena máxima señalada por el árbitro tras unas manos de Aridane en el interior del área cadista. El centrocampista Rubén Pérez la convirtió en gol.

El Cádiz no se arrugó y, nueve minutos antes del descanso, empató por medio de Alberto Quintana con un disparo desde la frontal del área, en una buena acción de ataque del conjunto entrenado por Claudio Barragán.

En el segundo tiempo, volvió a adelantarse el Granada a la salida de un córner, al que había subido el central David Lombán y con algo de suerto y de colaboración de un defensa rival.

La sentencia granadinista llegó a los 72 minutos, al cometer el defensa amarillo Servando un penalti sobre el delantero nigeriano Isaac Success.

El Arabi lo lanzó y el portero del Cádiz rechazó su primer disparo, aunque el delantero marroquí no perdonó en su segunda opción de remate y marcó el definitivo 1-3.

– Ficha técnica:

1 – Cádiz: Ballesté; Cristian, Servando, Aridane, Molina; Garrido, Quintana, Salvi, Canario, Álvaro, y Plá. También jugaron Manu, Juanfran, Sergio, Hugo, Dani Güiza y Wise.

3 – Granada: Andrés; Miguel Lopes, Agbo Uche, Lombán, Martins; Khrin, Rubén Pérez, Rober, Sucess; Nico López y Córdoba. También jugaron King, Edgar, Márquez, El Arabi, Foulquier y Salva.

Goles: 0-1, M.15: Rubén Pérez, de penalti. 1-1, M.36: Quintana. 1-2, M.49: Lombán. 1-3, M.72: El Arabi, tras recoger el rechace de un penalti que le despejó el meta Ballesté.

Árbitro: Alonso Portillo (C. Andaluz). Amonestó a los locales Aridane, Salvi, Molina y Tomás y al visitante Khrin.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puestos del LXI Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

Deja un comentario