LA PAREJA LIMONES-MORENO VENCEDORES DEL XVII INTERNACIONAL PÁDEL ANDALUCÍA DE ALMUÑÉCAR.

María del Carmen Villalba y María Victoria Iglesias por su parte, fueron las vencedoras en la categoría femenina.

El granadino,  Javier Limones López,  y el malagueño, Ernesto Moreno Carrasco, se proclamaron campeones del XVII Internacional de Pádel de Andalucía celebrado en Almuñécar  y que reunió a 125 parejas federadas, al imponerse en la final a Pablo Herrera Lara y Javier Bravo Álvarez en dos sets (7/6 – 6/3) en un bonito y emocionante partido,  jugado de poder a poder ante más de medio millar de espectadores que llenaron las gradas de la pista número 1 del estadio «Francisco Bonet».

Este torneo  XVII Internacionales de Pádel de Andalucía y X Open Internacional «Ciudad de Almuñécar»  se ha venido  celebrando  en las pistas municipales del estadio «Francisco Bonet» y en el complejo  «Río Verde» y que en esta edición reunió a más de 300 parejas, entre federados y no federados, y  en las modalidades, femenina y masculino.

En la final,  Limones y Moreno comenzaron con un parcial de (2-0) pero la respuesta no tardó en llegar y Herrera y Bravo empataron el sets (2-2) para ir, posteriormente, empatados juego a juego hasta alcanzar (6-6), llegando a «tie brek».  Este también se desarrolló similar a lo visto en el partido. Limones y Moreno pusieron un 3-0 ganaron el mini brek pero no tardó en llegar a señalar el marcador en empate  4-4),  con un bello y disputado tanto que arrancó el aplauso de público. Al final el marcador señaló el 6-4 definitivo  y por tanto el 7-6 del sets.

En el segundo sets estuvo si acaso más igualado el inicio hasta el 3-3. Sin embargo, Limones y Moreno tras romper el brek se fueron en el marcador y dejándolo en el 6-3 que les llevo  la victoria final.

Limones y Moreno llegaron a la final tras  disputar hasta ocho partidos al tener que jugar desde  la fase previa, ya que no contaban con ranking en el circuito andaluz por estar disputando el Word Pádel Tour. Fue Limones el que calificaba este partido que les proclamaba campeones de «muy correoso, duro y trabajado», dijo

Antes habían eliminado en semifinales a la dupla formada por José Carlos Gaspar y Jerónimo González (6/4-6/4) y en cuartos,  a la pareja formada por Jesús Espejo y Javier Ruiz (6/3-6/3).

En cuanto al apartado de féminas las campeonas del torneo fue la pareja formada por la malagueña afincada en Madrid, María del Carmen Villalba y la sevillana de Carmona, María Victoria Iglesias que se impusieron en la final  a la malagueña, Patricia Mowbray y la onubense, Elena Ramírez,  por un doble (6/2).  Las campeonas llegaron a la final  sin perder un solo sets.

En cuanto al X Open Internacional «Ciudad de Almuñécar»  donde hubo una participación de 180 parejas.

En el apartado masculino, los campeones de la segunda categoría fueron José Miguel Ramírez y Jesús Nievas, que ganaron en la final a Carlos Segura  y Pablo Maldonado; en la tercera, se impuso la dupla formada por Ángel Romano y Juan Diego García  a Fernando Flytt e Iván Mingorance.   En cuarta, los campeones fueron Ángel Díaz y Ángel Gómez al ganar a Emilio Boadla y Antonio Olmo. En la categoría mixta «A» la pareja ganadora fue Sabina Baena y Pablo González que  se impuso a Patri Molino y José Manuel Hidalgo.

En féminas,  en la categoría de segunda, las campeonas fueron Carmen Fernández y Clara Iglesias que vencieron en la final a Patri Molino y Patri López;  en tercera, se impuso en la final  a Lola Rodríguez y Montse Amigo.  En la cuarta categoría las sexitanas Sole Moreno y Laura Ledesma se impusieron en la final a Yolanda Olvera y Adriana Juárez.  Por último en el apartado de mixto «B» Marga Rodríguez y Antonio Olmo se proclamaron campeones al ganar a los almuñequeros, Tere García y José María Corral,  según informó el juez árbitro del torneo, Miguel Martínez.

Las siete pistas municipales que cuenta Almuñécar, repartidas entre los complejos de «Río Verde» y las dos ubicadas en el estadio, «Francisco Bonet», han estado  ocupadas todos los días y a todas horas, tarde-noche, para poder atender las inscripciones.

El torneo ha estado organizado por el Club Pádel Team Almuñécar, contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel y el PMD sexitano, y el patrocinio de destacadas empresas como Frutas Los Cursos, Bodegas Calvente, entre otras lo que ha hecho posible que   se repartiera  un total de  10.000 euros en premios, 6.000 para categorías federados y 4.000 euros para los jugadores no federados.

La entrega de trofeos contó con la participación de representantes de la Federación Andaluza de Pádel, patrocinadores así como los ediles de Deportes, Turismo y Mantenimiento, Luis Aragón, Rafael Caballero y Francisco Alba, respectivamente.

Deja un comentario