EL FILIAL ROJIBLANCO ABANDONA EL I TORNEO ‘ A UN PASO DE LA ÉLITE’.

TRAS DISPUTAR AYER EL PRIMER PARTIDO ANTE EL ALMERÍA B, HOY NO COMPARECERÁ EN EL CHOQUE ANTE EL CD EL EJIDO AL ENTENDER ‘ FALTA DE SERIEDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y DE RESPETO AL CLUB’.

El Granada Club de Fútbol B, ha decidido no participar en el partido amistoso previsto para hoy domingo a las 21:00 horas ante el CD Ejido 2012, correspondiente al I Torneo “A un paso de la élite”. El motivo no es otro que el trato recibido ayer en el primero de los dos encuentros amistosos pactados con la organización de dicho torneo, en el que el filial, según indica él club,»se vio en situaciones precarias y demasiadas dificultades a la hora de desarrollar el partido«.

«La falta de seriedad por parte de la organización del evento, luego de respeto a nuestro conjunto y a nuestra entidad, ha hecho que se tome la determinación de no participar en el encuentro de esta noche«, explica la nota del club rojiblanco.

En la web del club ejidense  quiere pedir disculpas tanto al Almería B como al Granada B por lo sucedido, ajeno a la voluntad de la entidad ejidense pero ‘rechaza la decisión de la expedición del filial granadino de retirarse del torneo‘.

GRANADA B 1-0 ALMERÍA B.

En el choque de ayer, el filial rojiblanco superó 0-1 al Almería B, gracias a un gol de Matheus en el m.81 de un partido duro, que comenzó con media hora de retraso por un problema con el trío arbitral, no se presentó el esperado y la organización tuvo que localizar a un colegiado local, y con un césped en malas condiciones, que no gusto nada a los jugadores rojiblancos. De las botas de Luisinho salió el pase que, en el minuto 80, remató Mateus y ante el que Casitas no pudo hacer nada. 0-1 se adelantó el Granada B en el marcador.

Con el gol, hubo situaciones que no terminaron de agradar al filial, ya que el partido se hizo más duro aún y, de hecho, ya con el pitido final, el árbitro expulsó a Denilson y se formó una tangana final entre jugadores y técnicos de ambos equipos, que terminó con la decisión del entrenador almeriense Miguel Rivera de retirar a sus jugadores al vestuario y no afrontar la tanda de penaltis. Por otra parte, el Granada B decidió retirarse del torneo y comunicó a través de Ricardo Albis, jefe de la expedición granadina que no se presentarán al encuentro de hoy contra los ejidenses, quedando en consecuencia suspendido el partido de esta noche.

Ficha técnica

UD Almería B: Gianfranco, David Soto (Gaspar, m. 22), Javi, Selfa, Josema, Joaquín (Jordi, m. 52), Fran Pastor (Abenza, m. 37), Segura, Hicham, Rubén Sánchez y Guirao. También jugaron Jordi, Casitas, Iván Martos, Rubén Díaz, Kiu y Nano.

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Valvert, Sule, Nico, Navarrete, Canilla, Clifford y Peñaranda (Denilson, m. 58)). También jugaron Sergio García, David, Karisic, Tomas, Boateng, Sergio Peña, Luisinho, Matheus y Galeano.

Árbitro: José Manuel López Sánchez de El Ejido. Amonestó a los rojiblancos Selfa y Jordi. Por los granadinos a Dimitrievski, Sule, Canilla, Clifford, Sergio Peña y Matheus. Expulsó a Brian (87’) por doble amonestación y a Denilson una vez terminado el partido que ocasionó la tangana y que el Almería B se negase a lanzar la tanda de penaltis.

Gol: 0-1, m. 81. Matheus.

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 200 seguidores. El jugador del Almería B, David Soto, recibió un golpe en la nariz y necesitó asistencia sanitaria siendo trasladado en una ambulancia.

Deja un comentario