DAVID VALERO SIGUE MEJORANDO Y TERMINA 24º EN VAL DI SOLE.

EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA DE LA COPA DEL MUNDO EL BASTETANO VUELVE A SUPERARSE Y CONSIGUE SU MEJOR POSICIÓN 24º. 

La Copa del Mundo de bicicleta de montaña se cerraba hoy en la localidad italiana de Val di Sole, con la última prueba en la que ha participado el biker bastetano del Olympia, David Valero, que ha realizado una excelente prueba que le ha permitido concluir en la mejor posición en una prueba de la Copa del Mundo, ha sido 24º.

La carrera final de la Copa del Mundo ha estado marcada por el fuerte ritmo impuesto desde el inicio por los suizos Nino Schurter, Florian Vogel, el francés Julien Absalon y el checo Jaroslav Kulhavy, los corredores más en forma hasta el momento, que han hecho casi toda la prueba escapados y solo el francés Maxime Marotte ha logrado aguantar su ritmo en parte de la carrera.  La victoria fue para el suizo, Churter por delante del francés Absalon(+5″) y su compatriota, el también suizo Vogel (+222).

En el siguiente grupo de corredores se han ubicado, los también españoles Hermida y Coloma y mientras que el catalán ha sido muy regular para mantenerse entre los diez primeros, el riojano ha tenido que pelear en la parte final de la prueba para imponer su pedaleo y acabar en una de sus mejores posiciones en la Copa del Mundo. Más atrás llegaban Sergio Mantecón (20º) y el bastetano David Valero(24º).

El granadino termino la carrera contento, y comento en las redes sociales que «hoy en Val di Sole he terminado en mi mejor puesto en una copa del mundo, el 24°, para mi es otro pequeño-gran paso hacia adelante, aquí las cosas cuestan mucho y el seguir progresando es el mejor logró para mí«.

Ahora el corredor vuelve a casa y de inmediato se pone a trabajar en una concentración de cara al Campeonato del Mundo que se disputará en Andorra, en Vallnord Bike Park La Massanay, donde tiene puestas grandes esperanzas de mejora.

Clasificación Val di Sole categoría élite:

1.- Nino Churter (SUI/Scott) – 1:27:38
2.- Julien Absalon (FRA/BMC) a 0:05
3.- Florian Vogel (SUI/Focus) a 0:22
4.- Jaroslav Kulhavy (CZE/Specialized) a 0:54
5.- Maxime Marotte (FRA/BH) a 1:08
6.- Fabian Giger (SUI/Colnago) a 1:31
7.- José Antonio Hermida (ESP/Multivan-Merida) a 1:38
8.- Marco Aureluio Fontana (ITA/Cannondale) a 2:10
9.- Carlos Coloma (ESP/MMR) a 2:18
10.- Lukas Fluckiger (SUI/BMC) a 2:19
../..
20.- Sergio Mantecón (ESP/Trek) a 3:29
24.- David Valero (ESP/Olympia) a 4:01

Clasificación general de la Copa del Mundo:

1.- Nino Churter (SUI/Scott) – 1.350 puntos
2.- Julien Absalon (FRA/BMC) – 1.110
3.- Jaroslav Kulhavy (CZE/Specialized) – 932
4.- Florian Vogel (SUI/Focus) – 784
5.- Lukas Fluckiger (SUI/BMC) – 724
../..
8.- Sergio Mantecón (ESP/Trek) – 553
11.- Carlos Coloma (ESP/MMR) – 509
12.- José Antonio Hermida (ESP/Multivan-Merida) – 503

 

 

Deja un comentario