DAVID VALERO, CONVOCADO POR LA RFEC PARA LA CONCENTRACIÓN DE PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO XCO

El bikers bastetano que el pasado fin de semana terminó su gira americana, acudirá al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) del 24 al 31 de agosto, disputándose el Mundial en Andorra en Septiembre.

David Valero Serrano (natural del municipio granadino de Baza), corredor élite del equipo Olympia Factory Cycling Team (Olympia Cycles Club Ciclista) ha sido convocado por la Real Federación Española de Ciclismo para participar en la Concentración de Preparación de los Campeonatos del Mundo XCO, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del  24 al 31 de agosto. El Campeonato del Mundo de XCO 2015 se celebrará en Vallnord-La Massana (Andorra) del 1 al 6 de septiembre.

Valero estuvo este pasado fin de semana en una nueva prueba de la Copa del Mundo en Windham (USA), y consiguió el puesto 37º, que no dejo muy contento al corredor bastetano, que como él confirmó tras la carrera acusó la «4a semana consecutiva de alta competición (camp. España, europeo y dos seguidas de Copa del Mundo) me ha pasado factura, tras una preparación a conciencia para el nacional (que tan buen resultado me dio) tanto viaje y carreras seguidas no me han permitido recuperar como me hubiese gustado, pero acabo contento dentro de lo que cabe, ha costado mucho esfuerzo poder hacer estas dos últimas pruebas pero me llevo un montón de experiencia deportiva y muchas cosas aprendidas para el futuro. Queda mucho pero seguimos andando».

Los resultados de las últimas pruebas le han permitido colocarse seis puestos más arriba de la clasificación general de la Copa del Mundo, del puesto 33 ha ascendido hasta la posición 27 y tratará en la última prueba en Val di Sole (Italia) en «territorio Olympia» despedir la World Cup 2015 con un nuevo salto en la clasificación.

Ahora el corredor vuelve a casa y realizará un trabajo de recuperación especifico de cara al final de temporada.

 

Deja un comentario