CTO. DE EUROPA DE FÚTBOL AMERICANO FEMENINO EN MARACENA.

EL MEJOR «FOOTBALL» FEMENINO DE EUROPA SE CITA EN MARACENA A PARTIR DEL SÁBADO.

Tras la celebración de dos mundiales femeninos, en Suecia (2010) y Finlandia (2013), conquistados por Estados Unidos, España acoge la celebración del primer Campeonato de Europa de la categoría. Será a partir del próximo sábado, en Maracena (Granada). El torneo contará con la participación de seis equipos: Alemania,  Austria, Finlandia (bronce en el mundial de 2013), Gran Bretaña (que debuta en un torneo internacional), Suecia y España.

Para el combinado español, entrenado por Roberto Torrecillas, el Europeo es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel internacional, tras debutar en el mundial de Finlandia en 2013 con una sexta posición. El equipo ha estado preparándose con diferentes concentraciones durante la temporada y esta semana Roberto Torrecillas ha dado la lista definitiva de jugadoras que afrontarán el campeonato. Barberà Rookies y Las Rozas Black Demons, finalistas de la última Liga Nacional Femenina (conquistada por las roceñas), son los equipos que más jugadoras aportan al combinado nacional, que debutará contra Finlandia el domingo 2 de agosto a las 21 h. España está encuadrada en el Grupo A,  donde además de Finlandia se verá las caras con Austria. En el grupo B estarán Alemania, Gran Bretaña y Suecia.

Los campeones de cada grupo se clasificarán para la gran final, los segundos pelearán por el bronce y los terceros, por la quinta plaza. La final se jugará el sábado 8 de agosto a las 21 h. Todos los encuentros del torneo se disputarán en la Ciudad Deportiva de Maracena, y los equipos se alojarán en el Gran Hotel Luna de Granada, hotel oficial de la competición.

Deja un comentario