Sierra Nevada abrirá gratis este fin de semana el bike park con la Copa Bull Bikes de descenso.

Aunque la apertura general de instalaciones no será hasta el 27 de junio, la estación aprovechará la competición para abrir el telecabina Borreguiles y tres de los circuitos de descenso de mountain bike. Los usuarios de telecabina, tanto senderistas como bikers, deberán abonar únicamente 3 euros de seguro de viajeros. La Copa Bull Bike espera más de 150 bikers para el descenso del fin de semana, segundo evento deportivo del verano en Sierra Nevada.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este fin de semana el telecabina Borreguiles (10.00 a 18.00 horas) para la celebración de la IV Copa Bull Bike de descenso de bicicleta de montaña que se disputará entre el sábado y domingo en el circuito del Río, el más popular del Sierra Nevada Bike Park.

La estación aprovechará la competición para celebrar una jornada de puertas abiertas a fin de que los aficionados que lo deseen puedan probar los circuitos de mountain bike situados entre Borreguiles y Pradollano –excepto el del Río, reservado para la competición-, o para que los senderistas accedan a los senderos de la fusión de la nieve.

Los usuarios del remonte durante el próximo fin de semana sólo deberán abonar 3 euros en concepto de seguro obligatorio de viajeros.

El circuito de El Río, por su parte, permanecerá durante todo el fin de semana reservado para la competición, la IV Copa Bull Bikes de Sierra Nevada, que hasta ahora  se venía celebrando en el recorrido del bike park en Loma de Dílar.

La estación ya tiene instalados para este fin de semana los grandes elementos de los circuitos del bike park (peraltes, mesetas y saltos), tanto del de competición (Río) como de los tres que se pondrá a disposición del público: Loma de Dílar, Maribel y Bulevares.

Para no interferir en la competición en el tramo final en el que todos los circuitos convergen, el de Loma de Dílar llegará a Pradollano por el área recreativa del Mirlo Blanco, mientras que los de Maribel y Bulevares entrarán en la urbanización por el ramal del Jara.

 

Deja un comentario