MARCOS RODRÍGUEZ MESA PLATA EN LOS JUEGOS EUROPEOS BAKÚ’15.

MARCOSRODRIGUEZMESABAKÚ
Marcos Rodríguez Mesa antes de salir a la ceremonia de entrega de medallas con los otros dos medallistas de la prueba.

EL NADADOR DEL CN CHURRIANA SE HA CORONADO COMO SUBCAMPEÓN DE EUROPA JÚNIOR EN LA DISTANCIA DE 800 METROS LIBRES DE LOS JUEGOS EUROPEOS QUE SE ESTÁN DISPUTANDO EN BAKÚ (AZERBAYAN).

Enorme éxito para el nadador granadino del CN Churriana, Marcos Rodríguez Mesa(18 años), que esta tarde acaba de colgarse al cuello, en los Juegos Europeos de Baku, la medalla de plata que le acredita como subcampeón europeo en 800 metros libres, con un tiempo de 8:01:73, rebajando su mejor marca casi en siete segundos. El nadador granadino finalizó por detrás del francés Nicolas D’Oriano en una prueba en la que fue de menos a más, y protagonizó unos últimos 400 metros espectaculares.

Hasta hoy la participación de Marcos Rodríguez había sido muy positiva, ya que el granadino, tras quedarse fuera de la final de los 400 metros estilos, por normativa europea ya que sólo accedían 2 por país y él era tercer español, se quitó la espina y  logró el séptimo puesto en la prueba de los 1.500 libres, en los que con un tiempo de 15.32.09  y consiguió la mínima para el mundial júnior exigida por la Federación Española . Además, se quedó a un puesto de las medallas en los 4×200 libres, ya que los cuatro nadadores españoles se quedaron en cuarto posición.

Pero el segundo puesto de hoy, en su cuarta presencia en la piscina de los Juegos Europeos, le otorga un gran éxito a nivel tanto personal como de club.

Desde GranadaDeporte queremos felicitar al nadador granadino.

Deja un comentario