LA FAM Y LA ULTRA SIERRA NEVADA SE UNEN POR NEPAL.

aaaaaaaaaaaaaaaaultrasierranevada1

La Ultra Sierra Nevada, que se disputa entre el 17 y el 18 de julio, tendrá este año un marcado carácter solidario gracias al acuerdo realizado entre sus organizadores y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

A lo largo del próximo día 18 de julio la federación instalará en la oficina de carrera en Granada un stand en el que será posible hacer donativos destinados a los damnificados por los terremotos de Nepal. Hace algunas semanas la FAM puso en marcha esta acción a la que ha querido sumarse la carrera de ultra fondo de Sierra Nevada, que celebrará este año su segunda edición.A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaultrasierranevada2

Según ha explicado el director del evento, José Manuel Toledo, este tipo de competiciones pueden aportar su granito de arena para paliar la tremenda tragedia de Nepal. «El colectivo de montañeros y deportistas en general está muy comprometido con lo sucedido en aquel país y queremos ayudar desde nuestra posición. Si la repercusión que podamos alcanzar sirve para animar a más gente a colaborar con paliar el drama que allí se vive lo vamos a intentar«, dijo recientemente el directivo. También está previsto que se proyecte un vídeo realizado por algunos de los especialistas españoles que han estado recientemente en la zona de los terremotos.

Este año la Ultra Sierra Nevada tendrá un cambio de recorrido en su primer tramo y adelantará la salida a las doce de la noche. También habrá dos metas, una en Güéjar Sierra para los corredores de la opción corta, y otra en Pradollano para los de la larga.

Todavía es posible inscribirse a través de la página oficial: http://www.ultrasierranevada.com/

Ultra Sierra Nevada es una prueba de ultra fondo encuadrada dentro del la Spain Ultra Cup y la International Trail Running Association.

Deja un comentario