ALBERTO ESQUITINO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN AGUAS ABIERTAS. M.BELÉN MORALES SUBCAMPEONA.

EL NADADOR DEL CN CHURRIANA SE ADJUDICÓ EL CAMPEONATO VENCIENDO EN SOLITARIO TRAS CUBRIR EN 1:08,11 LOS 5000 m DE LA PRUEBA. POR SU PARTE, MARÍA BELÉN MORALES GONZÁLEZ (CN CHURRIANA) FUE SUBCAMPEONA EN CATEGORÍA FEMENINA.

Esquitino y Morales con sus medallas de Campeón y Subcampeón de Andalucía en Aguas Abiertas. Foto: CN Churriana.

El puerto deportivo de Motril acogió ayer sábado el Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas. El evento contó con la presencia de 159 deportistas (107 hombres y 52 mujeres) de 23 clubs en las categorías absoluta, júnior e infantil y de 27 entidades en la categoría máster.

La prueba comenzó con la carrera infantil de 3.000 metros. En categoría masculina el vencedor fue el nadador de C. Alcala, Fco. Javier Chacón, acompañado en la segunda posición por M.Cristiano Udatu y en la tercera posición por Arturo Mateos ambos del CN Mijas. En categoría femenina la ganadora fue Paula Ruiz Bravo del RC Mediterraneo, con un tiempo de 35:36. Andrea Sánchez (C. Alcala) y Melania Artacho (CN Algeciras) fueron segunda y tercera. En esta prueba la granadina del RCN Motril, Tamara Frias Molina, terminó en cuarta posición.

En categoría absoluta, el resultado para los nadadores granadinos fue extraordinario. En categoría masculino, Alberto Esquitino del CN Churriana se convirtió en el Campeón de Andalucía de natación en Aguas Abiertas, al terminar la prueba en primera posición, completando el recorrido de 5.000 metros en un tiempo de 1:08.11. En segunda posición llegarón los nadadores de CN Mairena, Miguel Bautista, y Antonio Contreras del Club Alcala.

En categoría femenina, en una final apretadísimo la nadadora del CN Churriana, Maria Belén Morales Gonzalez(1:19.25), se tuvo que conformar por un solo segundo con la segunda plaza, consiguiendo un extraordinario subcampeonato de Andalucía en Aguas Abiertas, ya que en el sprint final muy competido, María de Valdes Álvarez (Fuengirola) con un tempo de 1:19,24 se colgó la medalla de oro. Su compañera de equipo, Yolanda Reyes fue tercera.

Por equipos, el CN Churriana(48) terminó en la tercera posición. El triunfo fue para CND Fuengirola Un sol de Ciudad (74ptos.), segundo CN Alcala (49).

 

 

Deja un comentario