COVIRAN GRANADA 73-79 CB PLASENCIA. TODO A UNA CARTA EN ANDÚJAR.

5550545
5550545

Una bala en la recámara. Coviran Granada 73 – 79 Plasencia Extremadura. Los granadinos deben de ganar en Andújar para disputar los playoffs.

FICHA TÉCNICA:
COVIRAN GRANADA 73: Jorge Fernández (0), Javier Hernández (6), Nacho Ordín (0), Jesús Fernández (16), y Berni Castillo (21) – cinco inicial – Jaime Medina (4), Álvaro Nogueras (7), David García ‘Didi’ (7), Oscar Anguita (0), Nacho Pin (0), Pablo García (0) y Miki Almazán (12).
PLASENCIA EXTREMADURA 79:RokasGrinius (17), Sam Seck (10), Pablo Bayle (16), MarkoProleta (8), Alexander Greven (28) – cinco inicial – Crespillo (-), Carlos Hernández (-), Morcillo (0), Pisarczyk (0) y Herman (-)
PARCIALES: 16-26, 22-11 (38-37 al descanso), 18-17 y 17-25 (73-79 final).
ÁRBITROS:Sres Aragonés y Castillo. Sin eliminados en ambos conjuntos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 750 espectadores.

No pudo ser. El Coviran Granada no pudo asegurar el puesto de playoffs tras caer derrotado ante un sorprendente Plasencia Extremadura (73-79) Gran parte de culpa de la derrota la tuvieron los pésimos porcentajes en el lanzamiento desde la línea de 6,75 (4 de 32) que posibilitó que la defensa zonal de los extremeños se mantuviera durante casi todo el partido.

Berni Castillo fue el encargado de inaugurar el marcador tras hacerse fuerte en la zona y anotar tras capturar un rebote ofensivo. Los visitantes comandados por Bayle y Sam Seck (20 de valoración en este primer cuarto) tomaban las riendas del partido merced a rápidas transiciones. La segunda falta personal de Jesús Fernández y la lesión de Nacho Ordín permitía a los extremeños colocar las primeras diferencias importantes,cuando entrabamos en el último minuto, tras dos triples de Pablo Bayle (16-24), ventaja incrementada por el senegalés Seck  que cerraba este primer acto (16-26).

Dos acciones “made in” Didi García despertaban a su equipo. Jaime Medina y MikiAlmázan se encargaban de enjuagar la desventaja en tan solo dos puntos (22-26, minuto 12). El técnico visitante, Jesús Porras se veía obligado a pedir tiempo, y la medida le dio resultado: Un triple de Proleta y posterior canasta de Grinius volvían a dejar las cosas como estaban. Pero los de Pablo Pin no bajaron los brazos. Berni Castillo y Miki Almazán cogieron las riendas ofensivas de su equipo, y apoyados en una defensa presionante  lograban irse al descanso un punto arriba tras robo y espectacular mate del jiennense Castillo (38-37).

No sentó nada bien el paso por vestuarios a los del Coviran. Los nervios hacían mella en los granadinos y los placentinos lo aprovechaban para endosar un 2-10 de parcial en los primeros cinco minutos de este tercer acto (40-47). Pablo Pin paraba el partido y surgía la figura del de Sanlúcar, Álvaro Nogueras, quien con siete puntos en este cuarto daba la vuelta al marcador cuando aún restaban por jugarse 2:42 (50-49). Intercambio de canastas en los minutos restantes, que finalizaba con canasta de Javi Hernández para situar el 56-54 y todo por decidir en el último periodo.

Comenzaba el cuarto definitivo con mucho que ganar por parte granadina y los nervios hicieron acto de aparición. Las defensas se anteponían a los ataques y las ventajas se iban alternando con ventajas nunca superiores a los tres puntos para ambos conjuntos (60-63, minuto 35). Didi García ponía arriba a su equipo a 2:17 para el final, 66-65. Intercambios de canastas para entrar en el último minuto con lanzamiento desde la línea de 6.75 de Berni Castillo para poner arriba los locales (71-70). Entonces surgía la figura de Greven quien con un triple y seis tiros libres convertidos conducía a su equipo a la victoria y acabando con la ilusión de un abarrotado pabellón Veleta de celebrar la clasificación alcanzar los playoffs  (73-79). Dicha clasificación pasa ahora por ganar el próximo sábado en la pista de un ya descendido CB Andújar. Los granadinos comparten ahora la tercera plaza con Bball Córdoba y CAM Enrique Soler, aunque con el basketaverage a favor en caso de doble o triple empate.

 

Deja un comentario