II TRIATLÓN «DESAFÍO PIKAERAS’ ESTE SÁBADO EN ALMUÑÉCAR.

250 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA PRUEBA QUE COMENZARÁ POR LA TARDE CON SALIDA Y LLEGADA EN PLAZA ABDERRAMÁN.

El II Triatlón «Desafío Pikaeras» de Almuñécar reunirá este sábado a casi 250 atletas de toda España que se han inscrito en la prueba lo que confirma la buena aceptación que tiene este evento tras su inicio el pasado año.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar y el CD Triatlón Pikaeras Elite Almuñécar, responsables de la organización ya tienen casi ultimados todos los preparativos del este prueba que se celebra este sábado, «con el objetivo de promocionar y difundir el triatlón en el municipio sexitano y la provincia de Granada, así como la promoción de Almuñécar como referente de ocio y deporte», según los organizadores.

La salida y llegada de los atletas será en la plaza Abderramán. Los deportistas tendrán nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros de ciclismo y una carrera de atletismo de 5 kilómetros.image

Este año la prueba tiene como novedad en la carrera atlética , el paso por el parque Loro Sexi por donde accederán hasta el Castillo de San Miguel que los corredores tendrán que cruzarlo para salvar el desnivel más difícil hasta alcanzar el barrio de San Miguel o El Castillo.

El primer segmento de natación esta previsto, si las condiciones de la mar lo permiten, sea entre la playa de La Caletilla y la playa de San Cristóbal dando una vuelta al circuito diseñado. El segundo segmento de ciclismo será sobre un circuito de al que habrá que dar dos vueltas para cubrir los 20 kilómetros y la prueba final de carrera a pie de 5 km por el casco histórico de Almuñécar.

La entrega de dorsales se abrirá este viernes, de 16 a 21 horas y el mismo día 25, desde las 10 hasta las 14 horas. El control de material se hará el mismo día en la zona de boxes, que estará al inicio del paseo San Cristóbal, junto a la plaza de Abderramán, a partir de las 15 horas. Los atletas deberán presentar su DNI o licencia. Los dorsales deberán ir debidamente colocados para poder acceder a boxes.

En cuanto al apartado de premios que se establecen trofeos para las respectivas categorías, en las modalidades, masculina y femenina.

Desde el Club Pikaeras y el Consistorio sexitano piden la colaboración de los vecinos, al tiempo que agradecen el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y los muchos voluntarios que ocuparan los puestos de avituallamiento y control de esta importante prueba.

Deja un comentario