VICTORIA PADIAL SE HUNDE EN LA SEGUNDA TANDA DE TIRO.

VPCOPADELMUNDO

LA BIATLETA GRANADINA QUE HABÍA SELLADO UN PLENO EN EL PRIMERA TANDA DE DISPARO PERDIÓ SUS OPCIONES, DE ENTRAR EN LA PERSECUCIÓN, TRAS FALLAR LOS CINCO DISPAROS DE LA SEGUNDA ENTRADA AL CAMPO DE TIRO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO.

En los 7,5Km. Sprint Damas del Campeonato del Mundo de Biathlon, celebrada ayer, han participado 31 países con un total de 106 biathletas inscritas. Victoria Padial tomaba la salida a las 17:10 con el dorsal 80.

En la prueba 7,5 km. Sprint la salida es individual, cada 30”, en el orden del dorsal. Las biathletas tienen que realizar tres vueltas de esquí de 2,5 km., tras la primera entran al campo de tiro y hacen una tirada de 5 disparos, en posición tumbadas, después de la segunda vuelven a realizar otra tirada de 5 disparos, ahora en posición de pie. Cada fallo disparando penaliza con vuelta de esquí adicional de 150m.

Victoria ha finalizado en el puesto 98º, con 5 fallos en la tanda de tiro de pié (0+5) y un tiempo total de 27:58.0. La ganadora ha sido la francesa Marie Dorin, con 1 error (0+1) y 22:16.8, el segundo puesto lo ha conseguido la polaca Weronika Nowakowska, sin fallos (0+0) y 22:26.4, la tercera plaza ha sido para la ucraniana Valj Semerenko, con un error (0+1) y 22:36.5.

Decía Victoria al finalizar la competición: “En el primer campo de tiro en el que he tenido que contrarregular muchísimo, asumiendo un gran riesgo, he conseguido pleno de aciertos. Pero en el tiro de pie había muchísimo viento, he perdido mucho tiempo y no he podido acertar ningún disparo.

Deja un comentario