RACA-UGR TERMINA EN 4ª POSICIÓN LA COPA FAB’15.

El equipo de RACA-UGR que participo en esta Copa FAB.

LAS GRANADINAS NO LLEGARON EN SU MEJOR MOMENTO A LA COMPETICIÓN PERO REALIZARON DOS GRANDES PARTIDOS. EN SEMIS CAYERON ANTE LAS CAMPEONAS ADEBA-CÓRDOBA Y EN LA LUCHA POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO ANTE NÁUTICO DE SEVILLA.

Aunque de una manera precipitada se celebró el pasado fin de semana en Córdoba la Copa FAB Femenina donde participaban los cuatro mejores conjuntos de Andalucía en Primera Nacional. En ellos estaba el conjunto granadino del CD Ramón y Cajal-UGR, como segundo clasificado de su grupo. Llegó a la cita mermado de efectivos y eso se notó en el transcurso de los partidos, pero las conclusiones pueden ser buenas de cara al futuro.

Los cruces le obligaban a jugar en semifinales con el conjunto anfitrión el Adeba-Córdoba con el que disputó un entretenidisimo encuentro de semifinales, muy disputado hasta el final, donde cordobesas y granadinas  mantuvieron un bonito duelo en busca de la final con una tremenda igualdad durante casi todo el encuentro. A partir del descanso el equipo cordobés consiguió algo de ventaja que mantuvo hasta el final para llevarse el encuentro finalmente por (74 – 65) consiguiendo así poder luchar en la jornada final por hacerse con esta Copa FAB Femenina. Parciales: (22 – 18) (17 – 17) (22 – 12) (13-18).

Tras la derrota las chicas de Alex Gómez Haro, disputaban el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el  Club Náutico de Sevilla, que perdió en la otra semifinal ante Bufete Teatinos-Gamarra. Y en este encuentro las sevillanas se ha impusieron al CD Ramón y Cajal UGR en otro igualado y bonito partido por (77 – 70). El gran acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos mantuvo el interés y las tablas casi hasta el tramo final del encuentro donde el conjunto sevillano tomó una pequeña ventaja, suficiente para hacerse con el tercer puesto de la Copa FAB Femenina. Parciales: (24 – 23) (14 – 07) (21 – 18) (18 – 22).
Momento del encuentro ante Nautico de Sevilla.

En la final disputada entre Adeba-Córdoba y Bufete Teatinos-Gamarra, la victoria fue para las cordobesas que vencieron el encuentro por un apretado, 51 – 42.

Deja un comentario