PRESENTADO EL XIV CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL SALA QUE SE DISPUTARÁ EN LANJARÓN.

Lanjarón acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala en categoría infantil. El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca la “apuesta reiterada por el fútbol base y los municipios de la provincia” por parte de la Diputación que colabora en la organización de esta competición que reunirá a entre 300 y 400 visitantes en el pueblo.

El XIV Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala en categoría infantil se celebra desde el próximo viernes por la tarde hasta el domingo 15 en el pabellón polideportivo de Lanjarón. Allí disputarán sus partidos las ocho selecciones provinciales que reúnen a unas 120 personas que se trasladarán al municipio pernoctando en cuatro hoteles del municipio. Junto con acompañantes y familiares, serán en total entre 300 y 400 personas cuya estancia tendrá un impacto económico directo además de la promoción que ello significará para Lanjarón.

La cita deportiva ha sido presentada hoy en la Diputación por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina Maza, en una comparecencia informativa a la que han asistido representantes del Ayuntamiento de Lanjarón y la federación.

La “apuesta reiterada por el fútbol base y los municipios de la provincia” que se ha hecho desde la Diputación apoyando competiciones como ésta, ha sido resaltada hoy por el diputado Francisco Rodríguez quien ha señalado que el andaluz de Lanjarón “reúne todos los ingredientes para ser un éxito deportivo” con chavales “que es cierto que están en edades tempranas pero que ya empiezan a hacer auténticas maravillas con el balón”.

Rodríguez ha deseado también los mejores resultados para el equipo de la provincia y se ha congratulado de que Lanjarón “aproveche sus infraestructuras deportivas para introducir actividades de todo tipo” en materia deportiva, con escuelas municipales de primer nivel en la provincia como las de fútbol y baloncesto, con el impacto económico que ello conlleva.

El alcalde del municipio, Eric Escobedo, ha hecho hincapié, en este sentido, en la importancia del turismo deportivo con una cita como la del Campeonato de Andalucía por cuya “consolidación” en Lanjarón ha apostado de cara a próximos años.

“Estas últimas semanas estamos dando los últimos retoques a nuestras instalaciones deportivas para que luzcan, y tener una carta de presentación magnífica para las ocho provincias que van a formar parte de este campeonato”, ha indicado Escobedo que ha resaltado la colaboración del empresariado y los agentes sociales del municipio con lo que “se ve aumentado nuestro nivel turístico” con más de trece hoteles y más de mil plazas.

El canal televisivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol retransmitirá la competición del que es uno de los eventos deportivos más importantes de los que organiza anualmente. La repercusión mediática alcanzará una cuota muy significativa que redundará en la difusión del municipio. Así lo ha destacado el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Manuel Molina Maza, que ha incidido en que por parte del municipio “todo han sido facilidades” a la hora de la organización cubriendo “todas las necesidades que presenta un Campeonato de Andalucía para que no hubiera ningún problema”.

“Lanjarón es un pueblo muy nombrado en toda Andalucía” y “todo el mundo estaba encantado de que en Lanjarón se pueda hacer un campeonato” de estas características, ha añadido Molina Maza.

La Real Federación, que celebra este año su Centenario, ha apostado con firmeza por la candidatura de la localidad de la puerta de la Alpujarra, prueba de su trayectoria en la organización de grandes eventos a nivel regional y nacional.

El formato de competición constará de una fase de grupos en la que todas las selecciones provinciales quedarán encuadradas en dos grupos.

Los dos segundos clasificados se cruzarán en semifinales y los vencedores se medirán en la gran final del domingo.

Deja un comentario