MANUEL ‘TRIKI’ BELTRÁN GANÓ LA V MARATÓN CICLISTA BTT ‘CIUDAD DE ALMUÑÉCAR’.

Beltrán y Carrasco entraron juntos en la meta con mucha ventaja sobre el tercer clasificado. La prueba reunión a 220 ciclistas de toda Andalucía.

El corredor jienense, Manuel Beltrán, ganó la V Maratón ciclista BTT  “Ciudad de Almuñécar” al entrar, junto a su compañero de equipo Sport Bike C.D., José Luis Carrasco Gamiz, tan solo un segundo por delante de éste, que cedió la victoria al veterano ciclista.

Manuel Beltrán empleó un tiempo de 2 horas 26 minutos y 4 segundos  en recorrer los 55 kilómetros y salvar un desnivel acumulado de 2.500 metros, en la que fue su tercera participación en esta prueba “aunque en eta ocasión ha sido un poco más dura que las anteriores”, según reconoció en la línea de meta.

Beltrán y Carraco  hicieron toda la carrera juntos en un “paseo” que se plasmaba en la recta final de meta cogiéndose de la mano y escoltados por las motos que abrían el circuito planificado y que constaba de tres controles a lo largo del mismo.

El tercer clasificado y que completaba el podio de la general de esta carrera fue  el granadino, y militante en el equipo malagueño de Ronda, Harman Bikes CD, José Álvarez González, que llegaba después de 8 minutos.

El primer ciclista  local y también de su categoría, máster 30,  fue Pablo Jerónimo Fornes (Berbikes CD), con 2 horas  39 minutos 56 segundos.  Por cierto que junto a sus compañeros de equipo, Fernando Matías y Juanmi Planas,  formaron el podio local. Estrenándose así el nuevo club de ciclismo sexitano con éxito.

La  prueba,  puntuable para el campeonato provincial de BTT, reunió a 220 corredores  lo que supuso casi la mitad de los ciclistas que participaron en la edición anterior, según el presidente del Club Ciclista “Ciudad de Almuñécar”,  Víctor Manzano, que achacaba a la celebración de otra carrera en la vecina localidad de Motril.

La V Maratón de BTT “Ciudad de Almuñécar” tuvo un novedoso recorrido que pasaba por los  términos municipales  de Almuñécar, Jete, Ítrabo y Otívar. Tuvo  cinco avituallamientos (2 sólidos-líquidos y 3 líquidos), un punto de asistencia técnica. El trazado  transitaba por caminos rurales y algún tramo de fuera pista (trialeras), lo que implicó  dosis de físico y técnica, para que todos los participantes pudieron  disfrutar de un entorno de gran belleza, según destacó Manuel Beltrán.

La complejidad de la maratón hizo necesaria contar  con el apoyo de numerosos voluntarios, además de Protección Civil y Policía Local de Almuñécar. Minutos después de las 9,30 horas tenía lugar  salida neutralizada, donde también estuvo la meta, en la zona aledaña al Pabellón Municipal “José María García”. Tras el recorrido urbano de los ciclistas llegaba el pelotón a la urbanización Citasol escoltados por la Policía Local,  para tomar el camino rural de la Almenara, en dirección a Taramay. En este lugar se daba la salida oficial por parte de los jueces árbitros de la prueba.

Después de casi dos horas y media llegaban los primeros corredores a la meta donde aguardaban decenas de aficionados y todos los servicios necesarios para los ciclistas y sus respectivas máquinas ya que se habilitaron los servicios de duchas del propio pabellón deportivo sexitano. Tras la comida de hermandad de todos los asistentes celebrada en el patio entre la piscina cubierta y el pabellón, se procedió a la entrega de trofeos que estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón; el delegado provincial de la Federación Andaluza de  Ciclismo, Ángel Camarero  y el presidente del CC Ciudad de Almuñécar, Víctor Manzano  así como el presidente del club Berbike Bernardo García Vallejo.

Los tres primeros clasificados de la general, además de sus respectivos trofeos, obtuvieron cheques regalo por valor de 200, 100 y 50 euros.

Clasificación.

En el apartado general y élite, el podio quedó formado por: Manuel Beltrán (Sport Bike), José Luis Carrasco (Sport Bike) y José Álvarez (Harman Bikes); en junior fue: Abel Muñoz Fernández (Ybicis-Tecnicons), Agustín Aranda Tejero (independiente) y David Arenas Martínez (independiente).  En la categoría sub23 el podio lo formaron: Gerardo Vargas Gálvez (Semar), Cecilio Bailón (Harman Bikes) y Samuel Salcedo (Independiente). En la categoría máster 30 los tres trofeos fueron para  Pablo Jerónimo Fornes (Berbikes), Francisco Jesús Cruz (Ciudad de Jaén)  y Joaquín Gutiérrez (Bull Bikes DH Team).

Los corredores máster 40 que formaron el podio fueron: Carlos Alberto Guillén (Semar), Fernando Matías (Berbikes) y Manuel Soria (Renault Nascal); en el apartado  máster 50: el podio fue para Miguel Rodríguez (Granada), Elías Ortiz ( Strong Nutrición Atarfe)  y Torcuato Caballero ( Photodeportes). También hubo podio para los máster 60: Roy Hunt, Antonio Segura Molina (Ogíjares) y Eduardo Peso (Bericlox ¿Bike).

En el apartado de féminas, en la categoría Elite el podio lo formaron: Ana Belén García ( Albox Bike), Ana Martín Bacas ( Bull Bikes DH Team) y Ana María Pardo (Nevada Bike)

En la categoría máster 30 fueron Estefanía Gámez (Photodeportes), Rocío Alconchel (Ogíjares) y Lorena Núñez ( Ogíjares). Y por último, en máster 40 Jeni Matmorth y la almuñequera, María del Mar Cano fueron las que consiguieron los trofeos de esta categoría.

Deja un comentario