LA RODA 0-0 GRANADA CF B. POCO BOTÍN EN FEUDO DEL COLISTA.

TERCER EMPATE CONSECUTIVO DEL CONJUNTO DE JOSEBA AGUADO QUE NO PUDO SUPERAR AL COLISTA DE LA CLASIFICACIÓN PERO SE MANTIENE EN LA CUARTA POSICIÓN. LOS CACHORROS ACUMULAN DOS SEMANAS SIN HACER GOL.

FICHA TÉCNICA: 

La Roda CF: Salcedo 3; Ramón 1, Garrido 2, Marcos Mauro 2, Pablo García 2; Javilillo 1 (Rubio, 76´) 1, Abel Suárez 1, Guti 1, Espínola 1 (Sevilla, 90´) s.c.; Tacón 1, Dani 1 (Adeba, 82´) s.c. B: Montiel, Juanmi, Sevilla, Rubio, Adeba.
Granada CF. B:
Dimitrievski 1; Carmona 1, González 1, Morante 1, Lozano 1; Nico 1 (Cuero, 73´) 1, Uche 2, Sergio Martín 2, Boateng 1 (Denilson, 79´) 1; Bravo 1 (Machis, 70´) 2, Isaac 3. B: Cristian, Adolfo, Machis, Denilson, Cuero.
SIN GOLES
ÁRBITRO:
Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Garrido, Espínola, Tacón (2A, 48´), Salcedo, Mauro, Abel Suárez, Rubio, Adeba; Carmona, Lozano, Boateng, Denilson. Tarjeta roja a Guti (74´).
CAMPO:
Municipal. Unos 500 ESPECTADORES. Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Iván Rubio, jugador local.

La Roda y Granada B empataron a cero en un partido en el que el colegiado valenciano Carbonell Hernández se convirtió en auténtico protagonista en la segunda mitad, revolucionando el choque y dejando a los rodenses con dos hombres menos. Aún así, el filial granadino fue incapaz de superar la portería de Montiel, por lo que ambos equipos sumaron un punto que no deja a nadie satisfecho. Mario Simón perderá tras este choque a Marcos Mauro y Abel Suárez, por amarillas, además de Tacón y Guti, expulsados en la tarde de ayer.

Nada más comenzar el partido, cuando apenas habían transcurrido treinta minutos de juego, La Roda dispuso de la que iba a ser su mejor ocasión de la primera mitad. Ramón envió un saque de banda al área, Ferran Tacón remató hacia la portería y Dani López, solo en la línea del área pequeña, envió el balón por encima del travesaño. Posteriormente, y tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, el filial nazarí empezó a acercarse con relativo peligro al área local. Bravo, con un lanzamiento lejano, fue el primero en probar fortuna, aunque su envío se marchó a la derecha de Salcedo. Pasado el cuarto de hora de juego, Pablo García, ayer de lateral izquierdo por la sanción de Héctor, puso el balón al área y su servicio fue cabeceado por Dani López. La mejor ocasión del Granada B en esta primera mitad llegó a los veinte minutos de juego, cuando en un córner el balón quedó suelto a los pies de Morantes, que remató alto. Sólo dos minutos después el que la tuvo fue Sergio Martín, con un lanzamiento de falta directa que se perdió por encima del larguero.

El filial intentaba llegar la manija del partido, con un Isaac muy activo, que creaba muchos problemas a los defensores rodenses, que generalmente lo detenían en falta. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego, con mucha intensidad y poca precisión en el centro del campo. Las ocasiones así brillaban por su ausencia. Ya en la recta final, Bravo, de jugada personal, se marchó de varios jugadores rodenses, pero cuando llegó a la frontal y en el último recorte, Abel Suárez le arrebató la pelota cuando encaraba ya a Salcedo. La primera parte llegó a su fin con un lanzamiento muy alto de Ramón sobre Dimitrievski.

Tras el paso por vestuarios el partido sufrió un cambio radical. La Roda se iba a quedar con un futbolista menos en el 48´, por protestar un saque de banda Ferran Tacón vio la amarilla. El centrocampista siguió protestando y el colegiado le mostró la segunda, enviándole a la calle. A pesar de encontrarse con un hombre menos, la primera acción del segundo tiempo fue para los locales. Dani López se marchó de cuantos contrarios le salieron al paso pero su disparo se perdió por encima de la portería de Dimitrievski. Ya con superioridad numérica comenzó el acoso granadinista, que dispuso de varias ocasiones para llevarse el choque. En el minuto 56 Salcedo evitó el tanto con una buena estirada tras lanzamiento lejano de Boateng. Poco después sería Isaac el que se marchó de dos defensores de La Roda, se plantó ante el portero, pero su disparo lo estrelló en el lateral de la red.
Las protestas de la grada, muy caliente en esta segunda mitad, se incrementaron en el minuto 69, cuando Boateng propinó un codazo a Garrido que le costó la amarilla. En el minuto 72 Isaac tuvo en sus botas una buena acción, pero su disparo potente desde dentro del área lo sacó Salcedo con el pie. Sólo dos minutos después, y cuando Machis iba a internarse en el área, Guti se vio obligado a derribarlo, por lo que vio la roja directa y dejó a los albaceteños con nueve hombres.

La superioridad numérica de los nazarís ya era manifiesta lo que provocó que La Roda se metiese a defender en su área. En el 76´ Edwin Machis tuvo en sus botas la victoria, pero su mano a mano con Salcedo lo desvió el portero suficiente, tocó en el palo y acabó fuera.

Los rojillos aguantaban como buenamente podía, pese a todas las adversidades con las que se encontró, incluida la lesión de Raúl Espínola, que en el 90´ abandonó el choque por problemas musculares. El Granada B lo intentó hasta los seis minutos de añadido que concedió el colegiado. En ellos disfrutaron de la última ocasión con un lanzamiento de Uche que no encontró el arco de Salcedo. Así se llegó al final de un partido que deja al filial con la sensación de haber perdido dos puntos. Por su parte, La Roda con este punto se coloca farolillo rojo.

 

Deja un comentario