FISIOSALUD PFS 9-5 SENALSUR TORREMOLINOS FS. AÚN MÁS LÍDERES.

LOS DE RAMÓN BALBOA SIGUEN POR EL BUEN CAMINO Y ANTE UN COMPLICADO TORREMOLINOS CONSIGUEN UNA GRAN VICTORIA CON DITO COMO PROTAGONISTA AL CONSEGUIR CUATRO DE LOS NUEVE GOLES DE SU EQUIPO. EL EMPATE DE ATCO. LINARES EN ARCHIDONA LES COLOCA MÁS LÍDERES. 

Importante victoria la que sumó ayer FisioSalud Peligros Fútbol Sala ante un fantástico Torremolinos que hizo sentir al conjunto local que podían escaparse puntos del feudo nazarí. Afortunadamente los de Ramón Balboa supieron imponerse a las adversidades que el conjunto malacitano planteó con gran intensidad. La igualdad, con fases de juego de superioridad de cada plantel, fue la tónica general del encuentro.

pfstorre

Arrancó el partido con un gran ímpetu del conjunto visitante que buscó con descaro la meta de Ñoño, quien tuvo bastante trabajo en el primer acto. Sin embargo sería Dito, gran protagonista del choque con cuatro dianas, quien abriría el marcador tras un saque de esquina (1-0).

Acto seguido, el meta local atajó un balón que ya se colaba por la escuadra enviando a córner. En la acción posterior se le anuló un tanto a Torremolinos por falta sobre Ñoño, quien tenía el balón atrapado cuando el rival metió la puntera para enviarlo a la red. Poco después y de nuevo Dito, aprovecharía una internada de Nono por banda derecha para establecer el 2-0. El acierto de cara a portería fue el matiz que comenzaba a decantar el choque.

Con el 2-0 y habiendo disputado tan solo cinco minutos de encuentro, Torremolinos dispuso con valentía el juego de cinco que le permitiría acortar distancias merced a un asedio total sobre el área local. Con el 2-1 los de Ramón Balboa reaccionaron y apretaron los dientes en busca de una renta superior en el electrónico. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad Nono firmaría uno de los dos golazos de la tarde al empalmar de volea, escorado en banda derecha, desde quince metros de distancia a la portería, un servicio de Froy de saque de esquina desde banda izquierda, para colocar raso el balón en la cepa del segundo palo.

Con el 3-1 Torremolinos se volcaría todavía más sobre el área local, lo que permitió primero a Froy y después nuevamente a Nono ampliar la renta hasta el 5-1 merced a dos errores en la entrega en la elaboración de Torremolinos. Sin embargo el empuje malacitano a partir de entonces fue una oda al pundonor. El 5-2 fue el otro golazo de la tarde. Recibiendo de espaldas y a la media vuelta con un reverso a un toque, batió a Ñoño por la escuadra del segundo palo con un obús imparable. Sin cometer errores y manteniendo el juego de cinco lograron acortar distancias hasta el 5-3 al descanso con una triangulación de libro a la contra finalizada en el segundo palo.

Tras la reanudación y en jugada tras varios rechaces de la zaga local situarían el 5-4 nada más arrancar la segunda parte. El marcador no se movió hasta el ecuador del segundo tiempo cuando una falta del número nueve de Torremolinos le supuso la amarilla y su protesta, la roja directa. Con uno menos, la superioridad se hizo palpable y llegó el 6-4, el tercero en la cuenta particular de Dito. Poco después, el propio Dito aprovecharía un error en la elaboración de Torremolinos, insistente con el juego de cinco, para firmar el 7-4 y el cuarto en su cuenta particular.

En un contragolpe local llegaría el 8-4 merced a una triangulación al segundo palo que la zaga malacitana enviaría a su propia red cuando Dito, nuevamente, esperaba para empujarla. Ya con todo decidido llegaría la polémica de la tarde. Juanan detenía un balón en su portería y disparaba desde dentro del área a portería rival marcando el 9-4 tras tocar el meta malagueño. Torremolinos se quejó de que el gol no debió subir al marcador porque su arquero no había tocado el balón pero la regla dice que si el portero saca desde área propia y marca tras tocar el meta rival el tanto es legal, en caso contrario sería saque de banda. Los colegiados concedieron el último tanto del choque que sellaría el partido en una nueva victoria para los de Balboa.

El técnico blanquinegro, Ramón Balboa, valoró así el choque a su conclusión: «Creo que nos hemos enfrentado a un gran rival que pudiera habernos complicado todavía más con algo más de temple. Han cuajado un fantástico partido. Si juegan así de aquí al final de temporada van a dar más de un dolor de cabeza a sus rivales. Les deseamos toda la suerte del mundo de aquí a la conclusión de la competición.»

«Estoy satisfecho con el esfuerzo de mi vestuario aunque fastidiado al mismo tiempo dado que es incomprensible que ahora debamos esperar tres semanas para jugar en El Ejido y otras dos adicionales para recibir a Atlético Linares. No pongo en duda los motivos de la federación para confeccionar el calendario pero considero que no existe razón justificada que nos impida jugar semana a semana. Es fundamental para mantener la tensión competitiva del grupo.»

Las buenas noticias también llegan en forma de resultados externos y de parte médico. Por un lado, Atlético Linares empató a tres en Archidona, lo que tiene como principal consecuencia que Peligros Fútbol Sala incremente su ventaja hasta los tres puntos afianzando así su liderato. Por otra parte, Benji con su trabajo diario está acortando plazos para reaparecer en pista. Según el último parte médico estará con total seguridad ante Atlético Linares aunque es duda para viajar a El Ejido. Será el técnico nazarí quien tome la decisión de llevarlo o no convocado a tierras almerienses.

Deja un comentario