CDU GRANADA RUGBY – CAJASOL CIENCIAS (S.16:00). LOS ARLEQUINADOS CIERRAN LA TEMPORADA.

CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO Y LIBRES DE PRESIÓN, LOS CHICOS DE MANOLO CONDE, AFRONTAN ESTE SÁBADO EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO, CON LA ILUSIÓN DE PODER TERMINAR EN SÉPTIMA POSICIÓN.

Se acaba la Liga regular en División de Honor B y el Universidad de Granada, por fin, afrontará un partido tranquilo. Sin nada en juego, como ha sido tónica durante todo el torneo, los granadinos llegan a la última jornada ya salvados, tanto del descenso como del play out que estuvieron obligados a jugar la pasada temporada. Este año se han hecho los deberes bien y a tiempo, y el ‘Uni’ tan sólo tendrá que luchar por el honor de los puntos en liza y, por qué no, por intentar darse el gustazo de intentar ganarle al segundo clasificado, el Cajasol Ciencias, que ya está pensando en la fase de ascenso a División de Honor.

cajasoluni
Lance del partido de la primera vuelta entre Cajasol Ciencias y Universidad de Granada

 

El partido no será fácil para los arlequinados, que cayeron 38b-0 en el partido de ida jugado en La Cartuja. De hecho, el ‘Uni’ nunca ha ganado a Ciencias en su historia reciente. La diferencia en la clasificación lo dice todo. Los sevillanos han sido segundos durante toda la Liga venciendo con claridad sus partidos. Sólo en la recta final del campeonato, con la clasificación para la fase de ascenso ya asegurada, han bajado el ritmo de su juego cediendo derrotas tan sorprendentes como ante Arquitectura y permitiendo que equipos como Cáceres le puntuasen con doble bonus.

Sin embargo, en Fuentenueva se espera a un Ciencias con ganas de coger velocidad de cara a la inminente fase de ascenso. El técnico querrá que sus jugadores se vuelvan a enchufar al más alto nivel y aterrizar con plenas garantías en un play off con el que pretenden recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

Delante tendrá a un ‘Uni’ relajado y salvado. El objetivo será dar la sorpresa y alcanzar la séptima posición en la clasificación final. Para ello, los de Manolo Conde tendrían no sólo que ganar a Ciencias, sino hacerlo con bonus ofensivo. Sólo así, y previendo que Industriales perderá con casi total seguridad ante el campeón de Liga, el Alcobendas, darían otro salto más en la tabla los arlequinados. El equipo, como mal menor, tratará de defender su octavo lugar. No lo tendrá fácil. Si no logra vencer, tendrá que mirar hacia los equipos que tiene por debajo. Dos son los que le pueden adelantar: CAU Metropolitano y CR Cisneros ‘B’, que además se enfrentan. Los primeros están salvados gracias al average con el Cáceres pero el filial del ‘cole’ le hace falta un punto para no mirar hacia abajo. Esto casi aseguraría al ‘Uni’ la novena posición, ya que uno de los dos, sino ambos, puntuarán seguro. La lucha por la permanencia se queda para Cáceres y Tasman Boadilla, separados por sólo tres puntos.

El Universidad llega con un equipo en el que se ausentarán muchos de los nombres en los que se ha basado la permanencia. Sojo ya está de vuelta en Grecia para continuar el máster olímpico que cursa, los Erasmus Salagnat y Torri han regresado a Francia e Italia con motivo de la Semana Santa, Fabián y Rafa Teruel están lesionados al igual que Gringo, y por motivos personales no estarán Choto, Ceci o Manu Villalobos. La delantera del equipo arlequinado para este partido cuenta con Óscar Olmo, Camacho, López Cuervo y Martín, jugadores del filial, y recupera a Javi Lomas y Lucky para la segunda y terceras líneas. La pareja de medios apunta a ser Rubén Arenas y Migue García, que cuando ha jugado junta ha hecho buenos partidos, aunque ante la falta de efectivos en la tres cuartos podría volver al XV inicial Nico Sanfilippo. Destacan en esta faceta los regresos del rumano Florin, del marbellí Juanca, y del camerunés Jean-Marc, que por su reciente paternidad lleva sin jugar desde 2014.

En una jornada de rugby que empezará a las 12:00 con el duelo femenino entre el ‘Uni’ y la UMA., Fuentenueva tendrá el privilegio de recibir a un equipo de superior categoría. Acudan al campo, relájense, disfruten del partido, y hasta la próxima temporada. Por supuesto, en División de Honor B.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros  
Primera línea Pepo, Davilillo, Pablo Rodríguez, Pablo Sanz, Óscar Olmo, Antorcha, Camacho
Segunda línea Javi Lomas, Paco Morales, López-Cuervo
Tercera línea Lucky, Iorga, Quitián, Martín

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico Sanfilippo
Aperturas Migue García, Jorge Pérez
Centros Juanca, Jean-Marc, Florin
Alas Rubén Arenas, Gonzalo
Zagueros Gosio

No convocados:

Por lesión  
  Agustín Pérez Iranzo (dedo), Gringo (hombro), Fabián (ligamentos), Rafa Teruel (rodilla), Juanca (hombro)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Choto, Héctor Villaseca, Raúl Fernández, Emil, Manu Villalobos, Javi Blanco, García Nieto, Salagnat, Julio Chile, Nacho Guerra, Espejo, Robi Lemos, Fernan, Torres, Pancetas, Sojo, Marcacci, Torri, Ceci, Cezar, Python, Pablo Ávila, Muhammad, Leandro, Gavin

 

Precedentes (últimos años):

Resultados  
22-nov-14 38b-0 Cajasol Ciencias CR CD Universidad de Granada DHB
31-mar-07 25-16 Ciencias CR CD Universidad de Granada DHB
9-dic-06 5-25b CD Universidad de Granada Ciencias CR DHB

 

Deja un comentario