CB CAZORLA 74-58 COVIRAN GRANADA. DERROTA INESPERADA EN CAZORLA.(audio Pin).

cazorlaB

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE COVIRAN GRANADA QUE LE CUESTA LA SEGUNDA PLAZA. LAS PERSONALES Y UN MAL ÚLTIMO CUARTO CAUSAS DE LA DERROTA. PIN: «HEMOS ESTADO MUY MAL EN ATAQUE».

FICHA TECNICA:
CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 74: Carlos Sánchez (3), Cortés (6), Colás (12), Marquez (19), Romera (17)-cinco inicial- Carcelen (10), Diop (6), Martos (2), J.C. Cortés (0), Avilés (0).
COVIRAN GRANADA 58:Javi Hernàndez (14), Jesús Fernandez (15), Didi García (4), Berni Castillo (9), Álvaro Nogueras (3)-cinco inicial- Miki Almazán (2), Pablo García (3), Nacho Pin (8), Jaime Medina (0), Óscar Anguita (0), Germán Martinez (-).
PARCIALES: 24-22, 13-15 (37-37 al descanso), 13-11 y 25-10 (74-58 final).
ÁRBITROS: Garrido Tornero y Jurado Robles. Eliminaron al visitante Didi García (minuto 39).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo D de Liga EBA disputado en el pabellón municipal de Cazorla ante 300 espectadores.

Duro traspiés del Coviran Granada en su visita a Cazorla. Los de Pablo Pin pierden la segunda plaza en la carrera por disputar los playoffs de ascenso, en un partido en el que se contagiaron del ritmo impuesto por los jiennenses.

Comenzaba el partido con los granadinos dispuestos a no repetir errores pasados. Las tres primeras canastas fueron desde la línea de 6,75, pero los de Luis Molina, de la mano de Pedro Romera (11puntos en este cuarto) no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer. El partido se convirtió en un “toma y daca” en el que los más perjudicado fueron los visitantes que veían como sus hombres se cargaban de personales (dos de Berni, Didi y Jesús).

Los locales conseguían su máxima ventaja en el cuarto (24-19, minuto 9), pero un triple de Nacho Pin en los instantes finales dejaba en tan sólo dos puntos la desventaja (24-22).

Era Nacho Pin el que abría el marcador con una bandeja para empatar el partido. Un triple de Pablo García y un 2+1 de nuevo del mayor de los Pin mantenían al equipo con ventaja (27-30 a falta de 5:51), para ser aumentada a los seis puntos tras un nuevo lanzamiento triple, esta vez de Javi Hernández (27-33). Reacción local, que la mano de un acertado Colás, colocaba el empate a 37 con el que los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

Las aros se cerraron tras la reanudación para ambos equipos. El partido trepidante y vistoso para el espectador en los dos anteriores actos, se convirtió en un cúmulo de errores . Sólo cuatro puntos fueron capaces de anotarse en los primeros cinco minutos (41-41). Poco cambió el panorama en el tiempo restante, en el que el miedo a ganar rondaba el pabellón municipal de Cazorla. (50-48).

Jesús Fernández abría el último cuarto anotando para poner el empate a 50, empero un parcial de 10-0 local (60-50, minuto 35) dejaba tocados a los del Coviran. Con una defensa muy cerrada por sus dos “torres” Diop y Romera, y con el desacierto en el lanzamiento exterior la ventaja fue aumentando paulatinamente hasta llegar al definitivo 74-58.

PABLO PIN: » HEMOS ESTADO MUY MAL EN ATAQUE». ESCUCHALÓ AQUÍ.

VALORACIÓN: » Hoy en defensa no hemos estado mal, han metido 74 porque hemos hecho muchas faltas, y las han metido, pero hemos estado muy mal en ataque, sobre todo en el segundo tiempo, ha faltado circulación , dar un pase mas, jugar mas generoso que es cuando nosotros aportamos, y los equipos se están cerrando mucho para protegerse de la aportación de Jesús, y tenemos que no caer en la trampa de tirar a la primera, sino seguir jugando elaborado, hacer buenos bloqueos y jugar más en equipo y ante esto quedan nueve partidos aun un mundo y hay que seguir entrenando y trabajando y a por el partido de la semana que viene

BUEN JUEGO INTERIOR DE CAZORLA: «Los pivots eran grandes, han cogido solo ocho rebotes ofensivos, pero nos ha faltado agresividad ya que al correr al ponerse delante nos parábamos y hay que tener mas agresividad para tirar una bandeja«.

IMPORTANCIA DE LAS FALTAS PERSONALES: «Aquí somos un equipos todos aportan, las faltas no han sido claves, pero los 21 puntos del segundo tiempo han sido lo peor«

Deja un comentario