CARA PARA ‘RACA’, CRUZ PARA ‘PRESEN’.

NO HUBO PLENO PARA LOS EQUIPOS GRANADINOS EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA Y SOLO CD RAMÓN Y CAJAL-UGR CERTIFICÓ SU PASE A CUARTOS CON UNA VICTORIA EN CÁDIZ. EL CD PRESENTACIÓN-COVEFARMA NO PUDO EN SEVILLA CON CB REVERSO Y DEBERÁ JUGÁRSELO TODO EN UN TERCER PARTIDO EN CASA.

CÁDIZ CB GADES 61-76 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR. (0-2).

El sábado por la tarde en Cádiz las chicas de Alejandro Gómez Haro, con mucho esfuerzo pero con personalidad consiguieron cerrar la eliminatoria ante el Cádiz CB Gades por la vía rápida y no dieron opción a un tercer partido, ya que sumaron el triunfo por 61-76.

Las guerreras rojillas saltaron a la pista con las ideas muy claras y con una defensa de gran intensidad propiciaban canastas rápidas y fáciles en el aro gaditano lo que les permitió abrir muy pronto brecha en el marcador con un primer cuarto de muchos quilates, 14-31 que forjaría el triunfo final.

La superioridad de estos primeros diez minutos, dio fruto a un segundo cuarto mucho menos acertado, tanto por el trabajo del equipo local como por la posible relajación de las rojillas que se fueron al descanso con ventaja de diez puntos, 29-39, pero con solo ocho puntos en este cuarto.

En la segunda mitad, la pájara visitante continuo y con esfuerzo y mucho espíritu el equipo gaditano fue conjugando poco a poco la desventaja, para afrontar un último cuarto con opciones de victoria. El tercer acto lo ganaron las gaditanas también por ocho puntos de ventaja, 20-12 dejando en tan solo una canasta la ventaja rojilla, 49-51.

Y a partir de aquí volvió a salir esa capacidad guerrera de las granadinas, que lejos de hundirse y conceder la victoria en el tramo final del partido, se levantaron y volvieron a encontrar el tono defensivo que les dio la victoria con un gran parcial de 1-15, hicieron saltar en mil pedazos las esperanzas locales y se llevaron el último cuarto, 12-25 y el encuentro por un definitivo 61-76.

Ahora se enfrentaran en cuartos de final al conjunto cordobés del ADEBA, que en su eliminatoria ante el CB El Palo también ha vencido por de forma clara por 2-0.

CB REVERSO SEVILLA 68-44 CD PRESENTACIÓN-COVERFARMA. (1-1).

Lance del partido jugado hoy entre CB Reverso Sevilla y CD Presentación. Foto: Twitter.

 

Ya el domingo por la mañana le tocaba el turno al  CD Presentación-Covefarma, que en Sevilla ante el CB Reverso no lo iba a tener nada fácil a pesar de su triunfo en el primer partido. Las sevillanas fuertes en casa le han puesto las cosas muy difíciles a las chicas de Miguel Pérez y finalmente han forzado el tercer partido al vencer por 68-44 a las amarillas que se han venido abajo en el último cuarto.

La igualada entre los dos equipos ha sido total en el primer cuarto, los nerviosos de las granadinas y la presión de las sevillanas ha dejado un primer cuarto con una ventaja de dos puntos para las locales, 13-11. En los segundos diez minutos de partido, la tensión era evidente y en cinco minutos solo hubo dos puntos por equipo con un marcador de 15-13 a falta de 05:07 para el descanso. Los locales dieron un estirón en el marcador y con un parcial de 6-1, obligaron a un tiempo muerto a las filas granadinas que estaban a falta de 2:04 siete abajo, 21-14. No tuvo efecto y CB Reverso se fue al vestuario con la máxima ventaja hasta el momento, 24-14.

En la segunda mitad, el equipo amarillo redujo las diferencias hasta solo dos puntos, 32-30, pero el bloqueo en ataque provoco de nuevo una reacción local que puso la ventaja en once puntos, 41-30, a 1:45 del final del tercer cuarto que terminó con 44-32 a favor de las sevillanas.

En el último cuarto el animo local pudo con las ganas visitantes que se desfondaron en los últimos minutos, quedándose la victoria en el casillero visitante,  68-44, que iguala la serie a una victoria y que deberá decidirse en un tercer y último partido en cancha granadina.

Deja un comentario