COVIRAN GRANADA 93-66 CB ANDÚJAR. LOS DE PIN NO SE DEJAN SORPRENDER.

UN PELEÓN CB ANDÚJAR CAE DERROTADO EN EL PABELLÓN VELETA A MANOS DE UN COVIRAN QUE SIN HACER SU MEJOR PARTIDO, LE BASTÓ CON UN TERCER CUARTO ENTONADO PARA ADJUDICARSE EL CHOQUE. BERNI CASTILLO CON 22 PUNTOS MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO.

El Coviran Granada ha derrotado 93 a 66  a un combativo CB Andújar Jaén Paraíso Interior en un partido que rompieron los locales en el tercer cuarto. Hasta ese momento los jienenses fueron por delante en bastantes fases del encuentro, llevando el nerviosismo a la abarrotada grada del Veleta.

FICHA TÉCNICA:
Coviran Granada 93: Miki Almazán (10) Jorge Fernández (10), Pablo García (5), Jesús Fernández (13), Berni Castillo (22), -cinco inicial- Javi Hernández (2), Didi García (3),  Álvaro Nogueras (9), Óscar Anguita (9), Nacho Pin (5), Jorge Rodríguez (5) y Jaime Medina (0).
CB Andújar 66: Daniel Muñoz (13), David Suka (11), José Raya (6), Rafael Ramos (10), Antonio García (12) –cinco inicial- Álvaro Toril (-), Javier De La Casa (-), Ángel Vázquez (12) Antonio Conejero (0), Miguel De La Hoz (0), Francisco Castilla (2) y Rubén Mancera (12).
PARCIALES: 19-18, 25-19 (44-37 al descanso), 24-14, 25-15(93-66 al final).
ARBITROS: Sres. A. Aragoneses y J.M, Araujo.  Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera  jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 600 espectadores. En el descanso se hizo entrega al coordinador de deportes de la Excl. Diputación Provincial de Granada D. Pablo de StexheNéstares, por el apoyo y difusión del baloncesto en la provincia.

Comenzaba el choque con una canasta de Miki Almazán que era respondida por los visitantes con una acción de 2+1 que materializaba Rafa Ramos. Los de Pablo Pin no estaban acertados de cara al aro, aun así en el ecuador de este cuarto dominaban 10-6. A partir de ese momento reaccionaron los jiennenses gracias a las perdidas y desacierto en el lanzamiento exterior local, tomando las primeras ventajas en el marcador (14-18, minuto 8). Una incomprensible acción de Mancera con el reloj a cero llevaba a Álvaro Nogueras a lanzar tres tiros libres y llevar a su equipo con ventaja al final de este primer cuarto (19-18).

Los inicios del segundo cuarto no fueron muy prometedores. Seis puntos consecutivos del base Ángel Vázquez mantenía a su equipo por delante (23-24, minuto 13), circunstancia  que no cambiaba minutos más tarde, obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto a falta de 4:07 para el final y con el marcador 28 a 31. La conexión de “los Fernández” unido al despertar de Berni Castillo lograron voltear el marcador merced al cambio a defensa zonal que permitía rápidas transiciones que eran aprovechadas por los granadinos para ir poniendo tierra de por medio, 44-37, aunque sin llegar a plasmar el juego brillante al que los del Coviran nos tenían acostumbrados.

Todo cambió tras la salida de vestuarios. Un parcial de 5-0 obligaba al técnico-jugador visitante David Suka a parar el partido. Con un Jorge Fernández estelar, imprimiendo velocidad al juego y un Berni Castillo intratable (10 puntos en este cuarto), los de Pablo Pin fueron aumentando las diferencias hasta alcanzar la máxima de 19 puntos (56-37). Intentaron despertar los iliturgitanos con un parcial de 5-0, pero los locales no estaban dispuestos a perder tan importante ventaja, llegando al término del tercer cuarto  17 puntos arriba (68-51).

Los últimos diez minutos se convirtieron en un trámite. Pablo Pin aprovechó para dar minutos a los menos habituales, los cuales no desaprovecharon para ir aumentando paulatinamente la ventaja, hasta dejarla en el definitivo 93-66.

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 7 de febrero, 18:00 h, Pabellón Veleta,Covirán Granada –Unicaja Málaga.

Deja un comentario