COVIRAN GRANADA 85-52 UNICAJA MÁLAGA.

FCBGVSUNICAJA
Momento del encuentro de hoy en El Veleta. Foto: Fermín Rodríguez.

GRAN VICTORIA DE LOS DE PIN UNA SEMANA MÁS ANTE UN RIVAL QUE SOLO RESISTIO HASTA EL DESCANSO. HUBO MINUTOS PARA LOS MENOS HABITUALES.  JESÚS FERNÁNDEZ CON 21 PUNTS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR.

FICHA TÉCNICA
Coviran Granada 85: Jorge Fernández (6), Javier Hernández (6), Álvaro Nogueras (8), Jesús Fernández (21), Berni Castillo (9) – Cinco inicial – Didi García (10), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (5), Jaime Medina (2), Jorge Rodríguez (6), Pablo García (6), Miki Almazán (3).
Unicaja Málaga 52: Carlos Corts (5), Manuel Vázquez (1), Ignacio Trujillo (2), Cristian Uta (4),ViniOkouo (13) -cinco inicial- Alejandro Romero (3), José Rodriguez (-), Juan Pedro Jiménez (2), Jorge Turbica (12), Mark Tikhonenko (-), Victor Aguilar (8) e IvanRaut (2).
Parciales: 25-20, 17-11 (42-31 al descanso), 22-13, 21-8 (85-52, final)
Árbitros: Sánchez Sixto, A. y Castillo Centeno, F.J. Eliminaron por cinco faltas al visitante Okouo (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 600 espectadores.

El Coviran Granada ha conseguido la duodécima victoria tras vencer por 85 a 52 al filial del Unicaja que demostró descaro en los primeros minutos pero que se fue diluyendo ante el empuje y acierto local para deleite de una afición que semana tras semana llena el recinto granadino. Tras esta victoria los de Pablo Pin continúan una semana más comandando la clasificación de su grupo.

Un triple de Álvaro Nogueras servía para abrir el marcador, acción contestada por los visitantes a través de un ex canterano granadino, Carlos Corts. Los lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75 fueron la nota predominante en este primer cuarto. Jesús Fernández y el visitante Turbica con 3 de 3 llevaron el peso anotador de sus equipos. Los de Leandro Ruiz llegaron a colocarse en algunos instantes por delante en el marcador tras un parcial de 0-8 (15-17, minuto 7), pero sendos triples del de “Villena” y de Berni Castillo volvían a colocar a su equipo con ventaja cuando el primer acto llegaba a su final (25-20).

Un 2+1 y un lanzamiento de tres de Victor Aguilar ponía de nuevo arriba a los “costasoleños”. Los locales no veían aro, y tras dos minutos sin anotar dos acciones de Didi García daban ventaja a su equipo (29-26, minuto 13). A partir este instante los “rojiverdes” no dejarían el mando del partido con una magistral dirección de Jorge Fernández.Un triple de Nacho Pin subía el 42-31 con el que los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

Un 6-0 de parcial obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto cuando apenas se llevaban disputados tres minutos del tercer cuarto (48-31). Los jóvenes malagueños no conseguían fajarse de la férrea defensa nazarí y no consiguieron su primera canasta hasta que restaban 5:17. Cuatro triples por parte granadina finiquitaban prácticamente el choque, logrando la veintena de puntos de diferencia con el que se cerró este acto (64-44).

Pablo Pin dio minutos a los jugadores que menos habían participado y las diferencias fueron aumentando, consiguiendo un parcial de 11-0 (75-44, a falta de 4:58 para la conclusión). Los locales seguían gustándose y con una afición volcada con su equipo llegó un alleyoop entre Jorge Fernández y Berni Castillo que puso en pie a los seiscientos espectadores que abarrotaban el pabellón (83-50). Un intercambio de canastas final colocaba el definitivo 85-52.

Deja un comentario